***Concierto de Rock con la banda Bostik y otras, así como 80 expositores de tacos y cerveza artesanal, también para festejar a los papás
Valle de México, 23 de junio 2022.- Autoridades del gobierno de Acolman anunciaron que los próximos 2 y 3 de julio se realizará un festival en la explanada municipal para festejar a los papás, quienes podrán disfrutar de una muestra gastronómica en la que participarán entre 60 y 80 expositores que ofrecerán la venta de tacos, así como bebidas artesanales como la cerveza, destilados de agave y pulque, que es endémico de la región.
Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal, Osvaldo Cortés Contreras, presidente del DIF ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que la entrada a este evento familiar será totalmente gratuita, así como los espectáculos de las bandas que tocarán, y las funciones de lucha libre.
Indicaron que la inversión que hace el gobierno local asciende a 400 mil pesos por la contratación de los grupos musicales que son la “Banda Bostik”, “T-Killa”, “Los Chilakillers”, “Mafiosa Ska”, “Huéspedes del Orbe”, “DJ Primitivo”, “Arbok”, “Locomotive”, “Abogado Rompecuellos”, “Sorbe”, y “Señoras y Señores”.
Osvaldo Cortés mencionó también que este festival “Ta´Con Padre” estará muy cargado de testosterona, es decir que se pensó en los gustos de los papás acolmenses, y de todos los varones que deseen asistir a este evento.
Por su parte, Omar Badillo, representante de Resistencia Parrillera manifestó que los costos de los tacos que se venderán a los ocho mil asistentes que se espera recibir entre el sábado 2 y domingo 3 de julio, serán accesibles a todos los bolsillos, pues podrán elegir desde un taco de canasta de 5 pesos, hasta uno de carne exótica como el cocodrilo que cuesta 100 pesos.
Comentó que habrá concurso de tacos para premiar al papá que coma más, además de que las bebidas ancestrales que se podrán encontrar en los stands son elaboradas pro productores de Acolman, en el caso del pulque y la cerveza que es cien por ciento artesanal, así como el destilado de agave y el mezcal.
El titular del DIF local, Osvaldo Cortés sostuvo que se aplicará una cuota de recuperación a los expositores que participarán en este festival, la cual ascenderá de 350 a 500 pesos por stand según el tamaño del mismo.
Consultados sobre las medidas de seguridad que se implementarán, el alcalde Rigoberto Cortés señaló que habrá presencia de efectivos de seguridad pública, así como paramédicos de protección civil, además de que se continuará pidiendo a los asistentes el uso de cubre bocas y de gel antibacterial.
Añadió que su gobierno en Acolman seguirá “inyectando gasolina a la economía local”, para contribuir con los prestadores de servicio y comerciantes que han sufrido las afectaciones que ha dejado la pandemia de covid-19.
Los organizadores del festival insistieron en que otro de los objetivos de esta actividad para festejar a los papás es preservar las tradiciones y costumbres, la convivencia familiar, y acercar la cultura a los acolmenses, como se ha hecho durante los pasados tres años en que se inició la realización del “Festival Renace” en el inicio de la primavera, y la “Feria de la Piñata”, ícono de los mexicanos, en noviembre, mes previo a las fiestas de las posadas de fin de año.