Valle de México, septiembre 21, 2021.- Breves líneas antes de un también apretado recorrido, mediante gráficas, entorno del IV Informe de gobierno que presentó el gobernador Alfredo del Mazo Maza: es indudable que la administración no pudo haber tenido un inicio más ensombrecedor: terremotos (19-Sep-17), una deuda de largo plazo como fardo en las finanzas públicas, pobreza de más del 50 por ciento de la población e inseguridad, entre feminicidios, homicidios dolosos, asaltos a transporte de pasajeros y de carga, etc.
Con el santo de espaldas, el actual gobierno estatal ha tenido que habérselas incluso contra una pandemia, lo cual ha dificultado cualquier avance.
No obstante los méritos frente a todo esto, contados los del gobernador por supuesto y centenares de servidores públicos, así como los otros dos poderes públicos, hay algunos aspectos que no pasan inadvertidos y que en Monitor Financiero consideramos abordar a partir de la contrastación de hechos.
Dejamos a consideración del público la interpretación correspondiente de algunos puntos, pocos pero relevantes, respecto de lo difundido en el informe, confrontados con cifras oficiales.