Economía Ambiental, Especiales

Mil 500 voluntarios reforestan una parte de Sierra de Guadalupe

Por: Víctor M. Zendejas Orozco*

Una gran acción de reforestación en Sierra de Guadalupe en el fotorreportaje del egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México, Víctor Aquiles Zendejas Vázquez, con fotos también de la página del gobierno de Coacalco.

El titular de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado de México, biólogo Pedro Flores Marker, da un mensaje durante la puesta en marcha de la magna reforestación en el paraje Aguilillas.

El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, maestro David Sánchez Isidoro, acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lourdes González Ocampo, ponen el ejemplo a los cientos de asistentes de cómo plantar un árbol. Durante su mensaje de inauguración alentó a los visitantes a que por lo menos en tiempo de sequía lleven una botella de agua para hidratar algún árbol que puedan adoptar.

·

El ingeniero Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente de Coacalco es felicitado por el presidente de Franature, Víctor Zendejas, después de dar la bienvenida a los asistentes y mencionar la importancia del gran pulmón de la zona metropolitana de la ciudad de México. Observa, la síndico procuradora, Norma Teresa Acevedo Miguel, también integrante del presídium.

El presidente de comisariado ejidal, Juan Carlos Rodríguez Reyes, plantó uno de los  primeros árboles de la mano con el presidente municipal de Coacalo, David Sánchez, y la presidenta del DIF, Lourdes Gonzáles.

Fotogalería: