Mexiquenses de Corazón arrasó en votación: además, el diputado Nazario Gutiérrez será secretario general y Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Político de Morena
***Mario Delgado destacó que el partido salió unido porque “todos los compañeros están anteponiendo el proyecto de que llegue la 4T a este estado sobre cualquier interés personal”
Valle de México, a 4 de septiembre de 2022. La senadora Martha Guerrero fue elegida como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, mientras que el diputado Nazario Gutiérrez será secretario general y la ex legisladora local, Nancy Nápoles Pacheco, presidenta del Consejo Político de Morena en el Estado de México.
Durante el Consejo estatal del partido, al que acudieron 409 consejeras y consejeros de toda la entidad, el movimiento Mexiquenses de Corazón arrasó en la votación para la presidencia del partido con 217 votos para la senadora y 153 a favor del diputado Nazario Gutiérrrez, quien ocupará la secretaría general, mientras que la más cercana contendiente para dirigir al partido, la diputada Nelly Carrasco, del grupo de los Obradoristas, sólo consiguió el respaldo de 7 votos.
Martha Guerrero es senadora por el Estado de México y originaria de Los Reyes La Paz; el legislador de Texcoco, Nazario Gutiérrez ganó el primer lugar en la asamblea del Distrito 38 federal, con un total de dos mil 582 votos.
A su vez, Nápoles Pacheco consiguió 212 votos para ocupar la presidencia del Consejo Político contra 197 que obtuvo el ex alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez; es originaria de Tenancingo y fue diputada local en la 60 Legislatura local; ocupará el cargo que deja el líder parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González.
El Movimiento Mexiquenses de Corazón obtuvo en las asambleas distritales el respaldo de unos 400 mil votantes, de los casi 600 mil que participaron, con el triunfo de unos 230 consejeras y consejeros.
Venimos a sumar y a incluir a todos en Morena: Martha Guerrero
Morena salió unida de la elección democrática: Mario Delgado
Después de la elección, la senadora Martha Guerrero descartó la posibilidad de una división al interior del partido, “venimos a sumar no a generar confrontaciones, nos queda claro y lo dije, el enemigo está afuera, nosotros venimos a sumar a incluir y no vamos a agotar el más mínimo momento, para que todos los compañeros nos sintamos incluidos”.
En entrevista, la senadora enfatizó que, como partido en el Estado de México, “vivimos un proceso, en un ambiente de armonía, de respeto mutuo, en el momento de la votación y eso generó que los resultados que se dieron, no generó conflicto con nadie, y ahora vamos a impulsar los trabajos hacia la gubernatura”.
Reconoció que al frente de la dirigencia estatal de su partido asumirá el compromiso de la próxima elección a la Gubernatura en 2023, “no nos vamos a enfrentar a cualquier actor, el Grupo Atlacomulco tiene más de 90 años en el Estado de México; no es cualquier cosa, ellos ya desde hace varios meses vienen operando y un ejemplo de la manera de cómo ellos operan es a través de los programas sociales, entonces sabemos quiénes son, cómo trabajan y es de ahí la necesidad de nosotros trabajar juntos”.
La senadora Martha Guerrero expresó que como partido establecerán estrategias que permitan fortalecer el trabajo en la entidad, desde visitas casa por casa, el trabajo de territorio y quienes integran el Consejo Estatal, son gente de territorio, quienes fueron designados desde la Secretaría de la Mujer, de Organización, Comunicación, Formación Política, todos compañeros de territorio.
A diferencia del PRI, aseguró, quienes nunca le ha apostado a caminar “y es algo que nosotros en la 4T sí hacemos, el trabajo del territorio, otra de las diferencias, es que el PRI no es un partido transparente, honesto comprometido con el pueblo, que impulse proyectos de gobierno a beneficio del pueblo, aunado al ambiente que siempre ha creado de guerra sucia, de corporativismo, además con una indefinición con la derecha, con el PAN”.
Tras tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena para un período de tres años, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado aseguró que el partido salió unido de la elección democrática.
Detalló que tras el voto libre y transparente de las y los consejeros en las urnas se designó en la presidencia del Comité Ejecutivo a la senadora Martha Guerrero, en la secretaría general, al diputado local Nazario Gutiérrez, y como presidenta del Consejo Político, la ex legisladora local, Nancy Nápoles.
En tanto que en las secretarias fueron nombrados en Organización, Rufino Ramírez; Formación Política, Rafael García; Comunicación, Laura Amparo; Mujeres, Mónica Chávez y Finanzas, Lourdes Sánchez.
“Morena queda unida, salimos en unidad con este nuevo Comité Directivo porque todos los compañeros están anteponiendo el proyecto de que llegue la 4T a este estado sobre cualquier interés personal”, concluyó el líder nacional morenista.