Valle de México, a 6 de octubre.- Las autoridades de Ecatepec informaron del cierra de ocho establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y la dispersión de personas en dos fiestas, esto durante los operativos desplegados en el territorio de esa localidad para evitar aglomeraciones y con ello contagios Covid-19.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la noche del pasado viernes se llevó a cabo la suspensión de tres establecimientos que venían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos necesarios para dicha actividad, y colocó resellos en dos negocios que anteriormente habían sido suspendidos, cuyos responsables quebrantaron los sellos para seguir laborando.
Uno de los puestos dedicados a la venta de “drinks” fue localizado en la colonia Hank González y otros dos en la colonia Miguel Hidalgo. En el primero, los responsables del establecimiento contaban con documentación incompleta, por lo que fueron colocados sellos de suspensión, mientras que los dos últimos eran puestos ubicados en la vía pública, que fueron retirados.
En la colonia Los Bordos las autoridades localizaron una fiesta con entre 60 y 70 personas que bailaban, cantaban e ingerían bebidas sin respetar ninguna medida de protección, incluso algunos de los asistentes parecían estar bajo el efecto de alguna sustancia ilegal. Tras un breve diálogo y con el descontento de los asistentes se puso fin al “festejo familiar”, como lo calificaron los organizadores, y se les pidió se retiraran a sus domicilios.
En el operativo también se colocaron sellos de suspensión en un cajón de estacionamiento utilizado como unidad económica para vender bebidas alcohólicas, en la colonia Croc Aragón.
También fueron dispersados aproximadamente 30 jóvenes en un domicilio ubicado en calle Crisantemo, esquina con avenida de los Olivos, en la colonia Jardines del Tepeyac.
Igualmente, fue suspendida una tienda en dicha calle, donde vendían bebidas alcohólicas sin cumplir con la normatividad para establecerse como unidad económica; ante el disgusto de los dueños, personal de las áreas de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico colocaron sellos de suspensión.
Los dueños se resistieron al cierre y suspensión de su negocio, con razón social La Tienda Tapatía, por lo que activaron una alarma vecinal para congregar a algunos colonos, que se opusieron a la medida, aunque la situación fue controlada por la policía municipal.
En la misma colonia Jardines del Tepeyac, pero en avenida de los Laureles casi esquina con calle Clavel, autoridades municipales colocaron sellos de suspensión de actividades en la tienda La Norteña.