Dinero Casero

Precios de gas LP va para arriba otra vez en el Valle de México

Gas-aumento

Valle de México, a 9 de octubre.- A partir de este domingo el precio de gas sufrirá un nuevo incremento para los consumidores del Valle de México y otra puntos del país, de acuerdo con la lista de precios máximos difundida ayer por la Comisión Reguladora de Energía.

Según la onceava relación dada a conocer por el ente reguldaor, el precio promedio del energético que se comercializa por kilogramos costará 25.89 pesos, es decir, 1.6 más  respecto de la semana que concluyó ayer.

Mientras, el costo promedio del gas LP que se vende por litro se fijó en 13.98 pesos, un aumento de 1.5 por ciento.

En el caso del Valle de México, el costo del gas LP se estableció en 24.63 pesos por kilogramo, esto es, un incremento de 41 centavos (1.6 por ciento).

En cuanto a la venta del energético por litro, las familias los municipios conurbados del Estado de México y varios más de Hidalgo, sumadas las 16 alcaldías de la Ciudad de México, tendrán que pagar 13.30 pesos, 22 centavos más respecto la semana pasada, (aumento de 1.6 por ciento).

Por otro lado, el precios más alto del gas LP en el país será en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango. Aquí, cada kilogramo costará a los vecinos 29.63 pesos, es decir, pagarán 48 centavos más que la semana anterior (1.6 por ciento de aumento).

El precio del gas LP por litro para la semana del 10 al 16 de octubre será de 16 pesos, es decir, 26 centavos (1.6 por ciento de incremento).

Mientras, tal como ha venido sucediendo, las demarcaciones donde se continuará pagando un menor precios son Playas de Rosarito y Tijuana , pero igual se presentaran aumentos.

El precio se estableció en 22.81, de modo que los vecinos pagarán 37 centavos más por cada kilogramo del gas LP (aumentó 1.6 por ciento), mientras que por litro deberán desembolsar 12.32 pesos, un incremento de 20 centavos (1.6 por ciento).

En Jalisco, incluida la ciudad de Guadalajara, el precio por cada kilogramo se fijó en 25.38 pesos (un aumento de 41 centavos, 1.6 por ciento más), en tanto que por litro costará 13.71 pesos ( 23 centavos más, 1.7 por ciento.

Por su lado, las familias de varias demarcaciones de Nuevo León, Monterrey incluida, pagarán 24.41 pesos por kilogramos, es decir, 63 centavos más (2.6 por ciento de aumento), mientas que por litro el precio se estableció en 13.18 pesos, esto es, 34 centavos más (2.6 por ciento de aumento).