Conurbadas

En el Edomex se vive una realidad que ya no se quiere: Max Correa

Max Correa informe

***”Es vivir en el pasado, en la oscuridad, en la inseguridad”, dijo el legislador en su informe en la Zona Oriente de Tlalnepantla

***Citlalli Hernández destaca rendición de cuentas de legisladores de Morena, “lo que abonará hacia la Batalla Maestra”

Tlalnepantla, Méx., 13 de noviembre de 2022. Con el trabajo legislativo tratamos de evidenciar la situación que se padece en el Estado de México, aseguró el diputado local, Max Correa Hernández, y señaló que en la Ciudad de México “nos encontramos con derechos, transporte seguro y barato, educación, programas sociales; en la Ciudad de México se vive bien y regresamos al Estado de México y regresamos al pasado, regresamos a la oscuridad, regresamos a la inseguridad, a una realidad que no queremos”.

Antes de iniciar su Primer Informe de Actividades Legislativas en la zona oriente de Tlalnepantla, se realizó un ritual ancestral consagrando a las cuatro energías dirigido por el hermano Lobo Blanco, y luego el legislador aseguró que “estamos gente trabajadora, mi principal motivo para luchar por mejores condiciones de vida, por mayores oportunidades y por acabar con las injusticias y desigualdades, por ello, he presentado nueve puntos de acuerdo, para denunciar el mal gobierno que vivimos, presentando argumentos sólidos”.

El impulsor de la 4T estuvo acompañado de la senadora Citlalli Hernández Mora, las diputadas locales Jezabel Delgado y Anaís Burgos, así como diputados federales, líderes sociales y de asociaciones civiles, comisariados ejidales, integrantes de la Central Campesina Cardenista y vecinos, ante quienes recordó el cumpleaños del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y pidió enviar un mensaje desde la zona oriente de Tlalnepantla, a quienes siempre ha respaldado.

Al hacer un recuento de sus logros en la Legislatura mexiquense, recordó que la Ley de Amnistía ha apoyado a 2 mil 400 personas injustamente presas, “porque en el Estado de México se criminaliza la pobreza, a los jóvenes, a los campesinos y a los indígenas, y a los luchadores sociales y hoy gracias a esa ley, acorde a la reconstrucción de paz, que impulsa el Presidente de México”.

El legislador enfatizó: “somos el ejército de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, este movimiento lo han preparado con su lucha los diversos sectores de la sociedad y esta transformación de México es del pueblo”.

Ante decenas de asistentes en el salón Ejidal de San Juan Ixhuatepec, el impulsor de la 4T destacó los avances del gobierno federal en los primeros 4 años, y señaló que la principal preocupación del Presidente es la restitución de la paz no sólo en el Estado de México sino en todo el país, para respetar los derechos humanos de los mexicanos.

El diputado Max Correa informó que en este primer año legislativo presentó seis iniciativas, de las cuales dos ya se aprobaron: la primera sobre la conformación del Parlamento Metropolitano para el Valle de México y anunció que próximamente se celebrará un Primer Encuentro Interparlamentario de la Zona Metropolitana, a realizarse en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También se aprobó la Ley de Fomento y Protección al Maíz Nativo como patrimonio biocultural cultural y alimentario del Estado de México, será un punto de apoyo para el bienestar de más de 300 mil productores de maíz, ejidatarios y comuneros. De eso se trata, el gobierno federal busca soberanía energética y alimentaria.

Ante un auditorio lleno y con representatividad de todos los sectores, el diputado Max Correa señaló que presentó en el pleno puntos de acuerdo, para atender y resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos de Tlalnepantla y de otros municipios del Estado de México, como el exhorto al gobierno estatal y al municipio para atender los riesgos químicos que se presentan en San Juan Ixhuatepec, otro más al gobernador para destinar recursos para construir y reconstruir más de 20 presas de gavión en la Sierra de Guadalupe y evitar los deslizamientos y las inundaciones en tiempos de lluvia que se presentan en el municipio, así como en Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Durante su rendición de cuentas en Tlalnepantla Oriente, el diputado Max Correa, también solicitó a la senadora Citlalli Hernández que gestione y apoye la conclusión del Hospital de la zona oriente, porque el gobierno estatal prefirió inaugurar un deportivo que un nosocomio, así como la reubicación de los afectados en el cerro del Chiquihuite.

Antes, la senadora Citlalli Hernández reconoció que la rendición de cuentas es la máxima básica de los representantes populares de Morena; “ejemplo de ello el legislador de Tlalnepantla es un ferviente defensor de las causas sociales y muestra de ello, es la congruencia en las iniciativas que impulsa en el Congreso Local”.

La senadora y secretaria del Comité Nacional de Morena destacó que “parte del trabajo que realizan los diputados locales se verá reflejado en lo que ya está cerca, la Batalla Maestra en el Estado de México, que ha sido gobernado durante años por gobiernos priistas, sin duda, aunque en nuestro país hoy ya hay mayoría en la Cámara de senadores y en la Cámara de diputados, con esfuerzo y unidad avanzaremos en el proyecto de transformación”.

La legisladora celebró junto con los asistentes de diversas comunidades de Tlalnepantla oriente el cumpleaños del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró los avances del Movimiento de Regeneración Nacional, que llevará, auguró, a sacar los gobiernos actuales de Coahuila y del Estado de México, que son dijo, las próximas batallas.

Previo al Informe del diputado Max Correa, su compañera de bancada, Anaís Burgos expresó que el rendir cuentas las y los diputados “es una manera de darle a conocer a la ciudadanía lo que hacemos, es fundamental que conozcan lo que hacemos dentro del parlamento, y ustedes como pobladores su autoridad son el alcalde y los regidores y nosotros apoyamos, para que los alcaldes puedan otorgar los servicios públicos”.

También la diputada Jezabel Delgado reconoció el trabajo legislativo de su compañero de bancada y del municipio de Tlalnepantla, y señaló que su labor ha sido muy grande, y no han desperdiciado ni un solo día en la Legislatura al impulsar propuestas e iniciativas que beneficien a la ciudadanía, aunque a veces el trabajo legislativo no se palpa.

“En el Grupo Parlamentario de Morena en este momento estamos luchando y acompañando de manera humilde, aportando nuestro granito de arena al proyecto alternativo de nación que encabeza el Presidente de México, con cada exhorto con cada iniciativa se busca la transformación”, expresó.