Conurbadas

Comisionistas de gas siguen en paro en el Valle de México

Valle de México, a 15 de octubre.- Aunque algunas estaciones de distribución de gas LP ubicadas en distintos puntos del Valle de México han permanecido abiertas, comisionistas integrantes del Gremio Gasero Nacional aseguraron que no han tenido ningún acercamiento con las autoridades del ramo para tratar de solucionar el conflicto.

Ante ello, informaron que este viernes continuarán en paro de labores, con lo que sumarán ya cinco días de no suministrar el combustible a consumidores.

Los comisionistas están demandando a las autoridades se les autorice el aumento de Un peso al precio del kilogramo del energético, el cual es utilizado por ocho de cada diez hogares en el país.

No obstante, la Secretaría de Energía rechazó la petición, ante lo cual los comisionistas respondieron con movilizaciones en varios puntos de la Ciudad de Mexico y del Estado de México, mismas que incluyeron el enfrentamiento con policías de la capital del país y la ocupación de vialidades y autopistas en la entidad mexiquense.

“Seguimos en la búsqueda de una solución contundente para poder continuar con nuestras actividades”, informaron los comisionistas.

“Solicitamos a todo el gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores hasta nuevo aviso”, solicitaron en uno de sus despachos.

En este sentido hay que mencionar que diversas estaciones de servicio en el Estado de Mexico sí cerraron sus puertas, pero otras permanecieron abiertas e incluso, se dio a conocer que elementos policiacos, tanto federales como estatales y municipales,  estarán a la expectativa para evitar enfrentamientos.

Lo anterior porque además de las movilizaciones de ls gaseros, trabajadores de rutas del servicio de transporte público que opera en el Estado de México y se abastecen del combustible, han estado difundiendo mensajes en redes sociales, anticipando que no van a permitir que se les deje de suministrar el energético.

Frente a las movilizaciones y paros, el gobierno federal ha asegurado que rechaza cualquier tipo de violencia y que no habría desabasto del energético.