Por: Víctor M. Zendejas Orozco*
En uno de los cientos de videos cortos subidos a la red Facebook conocido como reel, similar al tik tok, usuarios han reproducido una exposición del Dr. Franz Trejo cuyo título afirma que la razón de su muerte se debió a que puso en tela de juicio a la industria farmacéutica para la cual “la cura está prohibida” ya que “quiere servir a los mercados de capital”.
En su breve denuncia ante un pizarrón en el que lee su denuncia, el Dr. Franz Trejo explica: “La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital. Los mercados de capital son aquellos mercados de fábricas, farmacéuticas y demás donde se genera capital, que es ingreso, que es plata, es dinero.”
Y alude a los mismos al cuestionarlos de manera directa al decir “si sólo piensas en los beneficios económicos deja de preocuparte por servir a los seres humanos.”
Más adelante, con la autoridad que le da su título de médico, asegura: “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad pero eso no hubiera sido rentable porque las farmacéuticas a menudo no están interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero.”
El video, con miles de reproducciones concluye: “Así que esa investigación de repente es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo sino que mantienen la enfermedad y la hacen experimentar une mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento. El interés no es curarle sino mantener como incurables las dolencias.”
La papaya como medicina natural
En otro video reproducido también en miles de ocasiones un orientador nutricional que se ha hecho famoso precisa que “la papaya es la fruta secreta que contiene el poderos y anaranjado poder que necesita tu organismo. Si la consumes con regularidad mejorarás en gran medida tu piel, cabello, uñas y mantendrás a tus ojos claros y brillantes.
Y añade que “es una de las frutas más curativas y rica en nutrientes del planeta. Es extremadamente alta en betacaroteno y vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio y potasio. Es una fruta fenomenal para ayudar a cualquier tipo de trastorno digestivo como estreñimiento, reflujo gástrico, flatulencias e indigestión.”
“Igualmente tiene un efecto calmante y limpiador en todo el tracto digestivo eliminando los desechos tóxicos al mismo tiempo que disminuye la inflamación e hinchazón, proporcionando por su alto valor nutricional todas las vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para reconstruir músculos, tejidos, huesos y órganos.”
Concluye con la recomendación para su ingesta con: “la forma correcta de utilizarla es tomar una cucharada de vinagre de manzana orgánico y posteriormente tus grasas saludables, vegetales verdes y proteínas animales(?) para mantener a tu glucosa estable y flexibilidad metabólica en tu organismo”.
*Presidente de la ONG Franature