***PRI usa al Nuevo Aeropuerto para prometer desarrollo, sin terminar 10 hospitales: Faustino de la Cruz
Valle de México, a 3 de febrero del 2023.- La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido en la presente administración federal, es una gran obra que ha detonado el desarrollo en la entidad y ofrecido oportunidades de empleo y movilidad para municipios mexiquenses, beneficios que ahora reconocen las y los oportunistas.
“Qué bueno que están reconociendo la gran obra que es el AIFA, porque recordemos que no estaban muy de acuerdo con que se hiciera. Efectivamente hay un detonante de crecimiento para toda esa población”.
“Con el AIFA hubo mejora de carreteras, mejora de instituciones educativas. A mí me tocó como Secretaria de Educación, trabajar con jóvenes en las escuelas y se generó trabajo para las y los mexiquenses de esa región, y aunque me parece oportunista que lo hagan apenas ahora, qué bueno que finalmente reconocen porque este proyecto ha sido fue una de las prioridades en la Cuarta Transformación”, manifestó Delfina Gómez.
La maestra Delfina Gómez declaró que el AIFA fue “una visión que se tuvo desde antes” y que seguirá dando beneficios a las y los mexiquenses.
“Ya se está traduciendo y se va a traducir en más y mejores oportunidades de trabajo, en una derrama económica mayor para el estado. Es el caso de la empresa Tesla, que está estudiando hacer una inversión grande en Nextlalpan, porque ven con claridad las condiciones favorables que el AIFA ofrece a nuevos negocios. Eso es muy importante para nuestros municipios”, finalizó.
Por décadas abandonaron a municipios aledaños al Aeropuerto
Mientras, elEl diputado Faustino de la Cruz lamentó que ahora desde la Alianza PRI-PAN-PRD se pretenda tomar como bandera de campaña potenciar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y prometer creación de empleos y crecimiento económico, cuando por meses lo descalificaron y no han sido capaces de terminar 10 hospitales en nueve años.
Mientras durante meses, el PRI, sus dirigentes, senadores y diputados se han dedicado a descalificar una de las principales obras del actual sexenio y que se realizó en solo dos años, ahora en la precampaña de la Alianza buscan tomar como bandera esta magna obra y prometer lo que no han cumplido en décadas, afirmó el legislador de Morena.
Recordó que, en estas obras, el gobierno federal no invirtió en el mejoramiento de vialidades y obras de impacto en los municipios aledaños como Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco, Tultepec, Zumpango y Tecámac, pues han sido abandonados durante décadas, incluso los caminos estatales están deteriorados y sin pavimentación, y solo dieron prioridad a la concesión de caminos de cuota y con recursos obtenidos por financiamiento.
“Es una burla que ahora se pretenda engañar nuevamente a las y los mexiquenses, cuando hablan de potenciar al AIFA, de generar empleos, desarrollo, crecimiento y bienestar para los habitantes de la zona, que abandonaron por décadas y cuando no cumplieron con la terminación de 10 hospitales que dejó en obra negra el ex gobernador Eruviel Ávila”, acusó.
Pidió que si como aseguran son “valientes” para proteger las cosas que funcionan y trabajar en beneficio de las personas, que explique por qué no cumplieron con los 10 hospitales y dejan un sistema de salud saqueado, un Instituto estatal en quiebra, con carencia de medicinas, personal e infraestructura.
Faustino de la Cruz aseveró que a lo largo de los últimos sexenios se privilegió la privatización de la salud en el Estado de México, al abandonar la inversión en hospitales y clínicas, y respaldar el crecimiento de clínicas particulares de connotados personajes del PRI, como en Cuautitlán Izcalli, mientras miles de mexiquenses se ven obligados a buscar atención médica en la Ciudad de México.
Por ello, exigió que se conduzcan con veracidad sin pretender engañar a los mexiquenses que padecen por falta de empleos en la entidad mexiquense y salen a buscar trabajo en otras entidades, y que deben deambular por hospitales en la Ciudad de México para recibir atención médica por no contar con seguridad social.