Por Javier Ortiz de Montellano
Diablo: Hola, Simplicio, ¿cómo estás, qué haces?
Simplicio: Aquí nomás, tomando nota para hacer mi lista…de listas.
Diablo: ¿Cuáles?
Simplicio: La primera, una Lista Negra de todos aquellos que, por acción o por omisión, desalentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Y la segunda, una Lista Morada de todos los que hicieron lo contrario y alentaron a la 4T.
Diablo: Uuuuy, te va a llevar una eternidad, Simplicio. Te aconsejo que mejor consigas la actual lista de los registrados con CURP (Clave Única Registro Población) y le restas el padrón electoral de 2018.
Simplicio: ¡Eso es una falacia!
Diablo: ¿Por qué?
Simplicio: Pues porque esa resta deja una suma exagerada de adversarios de la 4T…los que tienen CURP incluye a menores de edad que no tienen derecho al voto y el padrón electoral incluye a los que votaron a favor de Ya Sabes Quién…
Diablo: ¿Y a poco no es así?
Simplicio: Pues no, tendrías que restarle a la lista de los que tienen CURP, los menores de edad que no podían votar en 2018 y al padrón electoral quitarle los que votaron a favor de YSQ, que evidentemente apoyan a la 4T.
Diablo: ¿Y eso no es discriminar a los menores de edad, por qué no pueden opinar sobre la 4T?
Simplicio: Sí pueden, pero ¿cómo saber si están a favor o en contra?
Diablo: Y los que no votaron, ¿cómo saber qué opinan?
Simplicio: No se sabe. Puede ser que la mayoría silenciosa esté a favor, eso parecen señalar las encuestas que favorecen a YSQ.
Diablo: ¿Y tú le crees a las encuestas “Hechas en México”?
Simplicio: Quisiera, pero ya viste cómo se equivocaron en 2018 y por mucho, cuando ganó Ya Sabes Quién…la Encuestocracia quedó en ridículo.
Diablo: Bueno, ya viene el año que entra la votación por la Revocación de Mandato, ¿qué opinas?
Simplicio: Dudo, luego pensaré…
Diablo: Tienes hasta el inicio de la primavera para decidir y votar o no el 21 de marzo de 2022.
Simplicio: ¿Crees que valga la pena?
Diablo: A mí me encanta la idea, es la situación caótica ideal, dos bloques históricos uno contra otro, conservadores contra liberales, fifíes contra chairos… perfectas perspectivas para una guerra civil.
Simplicio: Ah, cómo te encanta amarrar navajas, Diablo… pero exageras. La única guerra en México no es nada civil, es de los militares y policías contra los criminales organizados.
Diablo: Más bien, al revés.
Simplicio: Puede que tengas razón…
Diablo: Y ya sabes quiénes van ganando.
Simplicio: Sí, y quiénes van perdiendo, ¿no habría que traer unos talibanes de Afganistán para que al menos entrenen a la Guardia Nacional o a las autodefensas? Supe que los talibanes ya están golpeando duro a los narcos de su tierra, aunque en el fondo se cree que lo que buscan es quedarse con el monopolio de la heroína pues no tienen otros ingresos tan importantes.
Diablo: Jajajajajaja, y dices que Yo exagero. Pero no te preocupes, mi Simply, ya van a dejar entrar a más agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas) y armados…
Simplicio: Entonces, con sólo 100 agentes van a acabar con los miles de narco productores …¿se acabaron los abrazos? ¿Y qué va a pasar con campesinos y citadinos que viven del narco?
Diablo: Pues hay otros delitos que puede practicar el crimen organizado, así es que tengo mucho trabajo por delante.
Simplicio: ¡Maldito Demonio! Con tus acuerdos bilaterales nomás vienes a empeorar más las cosas para Mexico. Tú serás el primero en mi Lista Negra de los enemigos de la 4T.
Diablo: ¿Y Yo Por Qué?
Simplicio: Por tus mentiras, fake news y difamaciones. No te hagas, Tú nada más vives para crear el caos organizando el crimen para desorganizar a la sociedad. ¡Vete al infierno, maldito chamuco!
Diablo: Con mucho gusto. Ya me voy a hacer mi Lista Roja de los próximos huéspedes de mi inframundo y por tus insultos tú estarás primero en la lista. Bienvenido al infierno, Simplicio.
Simplicio: No te calientes, granizo, ya mi Ángel de la Guarda me tiene en su Lista Blanca con un especial lugar reservado allá arriba, para cuando llegue el momento.
Diablo: Te crees muy listo con tus Listas. Ya veremos…