Conurbadas

Competencia entre empresas transportistas mejorará servicio del Mexibús al AIFA

Mexibús AIFA

***La empresa Transmasivo perdió la licitación para prestar servicio en extensión al puerto aéreo: Faustino de la Cruz

***El ganador Grupo Lusa está obligado a otorgar servicio eficaz y seguro

Valle de México, a 26 de marzo de 2023. El diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario, consideró que la alternancia de una nueva empresa para el  traslado en la Línea 1 del Mexibús, hacia el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), deberá ofrecer un mejor servicio a los usuarios porque el actual deja mucho que desear.

La empresa Transmasivo, que actualmente opera el Mexibús, perdió la licitación de continuar con el servicio en la extensión de la Línea 1 al AIFA, y fue ganada por Grupo LUSA, experto en transporte, quien cumplió con los requerimientos solicitados por las autoridades, pues la primera empresa no llegó a la última instancia. 

Faustino de la Cruz Pérez, diputado Morena, LXI Legislatura Estado de Mexico.

Transmasivo era encargado de otorgar el servicio con 12 autobuses Volvo articulador 7300, que circulan el tramo Ojo de Agua-AIFA, sin embargo no cubrió con los requerimientos de la licitación.

“Que bueno que haya competitividad y la empresa LUSA ganadora de la licitación deberá demostrar eficacia y un mejor servicio a los usuarios porque hoy el Mexibús deja mucho que desear y ha habido muchas quejas de ciudadanos que usan este transporte”, afirmó el legislador de Morena.

Afirmó que la competencia de varias empresas y la alternancia de las mismas en los proyectos de movilidad permiten mayor transparencia en los procesos públicos de transporte masivo en la entidad.

“Sabemos que en el Estado de México, en el tema de concesiones y licitaciones, el gobierno del estado se caracteriza por no transparentar y así poder asignar contratos a sus amigos”, dijo el legislador. 

De la Cruz aseveró que si LUSA cumplió con todos los requerimientos para otorgar el servicio de traslado  de las Línea 1 al AIFA, con placas federales a la terminal aérea, están obligados a mejorarlo, que sea más eficiente y seguro a cerca de 80 mil usuarios. 

Las unidades automotoras recorren una ampliación de la ruta que llega a la terminal Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, y de ahí al AIFA con ocho estaciones, de las cuales cuatro están en el interior de la terminal aérea.

Las estaciones ubicadas afuera del aeropuerto son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac, mientras las ubicadas en el interior son Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros.