Conurbadas

Reintegran a ocho menores a sus familias, en Tecámac

Albergue DIF Tecámac

***La alcaldesa Mariela Gutiérrez visitó el albergue del DIF y refrendó su apoyo a niñas, niños y jóvenes.

Valle de Mexico, a 2 de noviembre.- Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac visitó y entregó dulces a los niños y adolescentes que viven en el albergue del DIF local, y presenció los bailables tradicionales que ellos prepararon con motivo de los festejos del día de muertos.

En un video que se difundió en las redes sociales del gobierno local, la alcaldesa convivió con los menores de edad y les pidió que se esfuercen cada día para ser personas de bien, a pesar de que todos ellos han sufrido situaciones de violencia, o de abandono en su núcleo familiar.

La titular del DIF, Alondra Parra Flores informó a la munícipe que varios de los jovencitos que ahora viven el el albergue Ivanna “N”, fueron rescatados de otros albergues ubicados en otros municipios, en donde no tuvieron la atención adecuada en cuanto a su alimentación que fue precaria, “aquí en nuestro albergue todo el personal les damos el gran amor que tenemos para ellos, y los apoyamos en todos los sentidos para que lo que vivieron no los marque y sigan adelante con esperanza”.

Mariela Gutiérrez.- Alcaldesa de Tecámac.

La encargada del albergue señaló que el mes pasado ocho menores de edad fueron reintegrados con familiares que garantizan que los niños estarán seguros y que crecerán en un ambiente amoroso, respetuoso y de total apoyo para su desarrollo integral.

El personal del DIF explicó que en el albergue cuentan con nutriólogos que indican la dieta adecuada para cada uno de los residentes, así como con profesores desde el nivel preescolar hasta bachillerato que imparten las clases, esto además de que los jovencitos reciben clases en línea cuando ya iniciaron el estudio de una licenciatura.

Gutiérrez Escalante advirtió a los internos del albergue que la vida es muy dura, y que todas las personas pasan por pruebas difíciles que se les presentan en la vida, mismas que deben ser superadas por cada uno, por lo que los invitó a seguir adelante con sus estudios, “no quiero que se me vayan por el camino del mal, quiero que se fijen nuevas metas porque cuentan con este gobierno que los respalda”.

Se informó también que en la tradicional entrega de “calaveritas” se instalaron más de 50 sedes que se repartieron en las tres regiones en las que se divide Tecámac: Norte, centro y sur, donde servidores públicos de las distintas áreas de la administración repartieron al menos 80 mil bolsas de confites.