***Ante abandono de esta zona por siete años y la creciente inseguridad, es necesario que la policía estatal haga un despliegue de seguridad: Isaac Montoya Márquez (diputado Morena)
***Si empresa responsable no cumple, que gobierno estatal asuma de manera inmediata la responsabilidad, a través de las secretarias de Obras y de Movilidad, dijo el legislador
Naucalpan, a 29 de marzo de 2023.- El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, urgió la intervención inmediata del paradero norte de Cuatro Caminos por parte de las autoridades y empresa responsable, y ante el incremento delincuencial, que la policía estatal haga un despliegue de seguridad en esta zona abandonada por siete años, que hoy es un lugar lleno de basura y a oscuras por el reciente corte de luz, en perjuicio de más de 250 mil usuarios diarios, 8 millones al mes.
“Si la empresa responsable, Prosa, no va a realizar el proyecto que se programó, que el gobierno estatal asuma de manera inmediata la responsabilidad, que se haga cargo de la rehabilitación, a través de las secretarias de Obras y de Movilidad, se requiere de voluntad política y de las administraciones para resolverse”, expresó el legislador.
En reunión con representantes de medios de información, eMontoya Márquez comentó que “no es justo que se encuentre en estas condiciones tan marginales, deplorables, porque habla del desinterés por parte de las autoridades estatales y en su caso municipales; así como a la CFE, quien realizó el corte de la energía eléctrica en el paradero norte de Cuatro Caminos, aunque haya adeudos, es una situación social urgente y no se vale que jueguen con la seguridad de la gente”.
Aunque la zona es “vigilada” por elementos de los cuerpos de seguridad del Cusaem, son insuficientes, no están capacitados y no cumplen con las condiciones de equipamiento para hacer frente a las múltiples incidencias delictivas que se suscitan de manera cotidiana en esta zona, su única arma, es “un palo”, aseguró el diputado de Naucalpan.
Detalló que en el pleno presentó el segundo exhortó para que se resuelva la situación del alumbrado público y sobre todo la intervención abandonada durante siete años, lo que contribuye a que el paradero norte de Cuatro Caminos sea un foco de inseguridad, aunado a que el municipio de Naucalpan se encuentra en el top 5, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad.
Mencionó que, de acuerdo con la última encuesta del INEGI, ENSU, casi 90 por ciento de los habitantes tiene esta percepción, no confía en la policía municipal, ni en las autoridades y esto se ha venido disparado en los últimos años.
El diputado Isaac Montoya recordó que tan sólo los abusos policiales registrados el año pasado se han suscitado en la zona de Cuatro Caminos y Satélite, y se han sumado otros más, muestra de la corrupción y complicidad policial.
La inseguridad por el incremento de la delincuencia en esta zona es percibida por los naucalpenses, dijo, a lo largo de los últimos años, específicamente en la zona de Cuatro Caminos, lo que se tiene que resolver de inmediato.
Si no hay solución, advirtió el representante popular, habrá escalada de los afectados, usuarios, comerciantes y transportistas, quienes ya no pueden soportar esta situación tan crítica de inseguridad, lo más probable, es que vayan incrementando las molestias, las protestas y las inconformidades, y se tomen medidas más drásticas.
Ya no hay tiempo, esto es urgente y necesario, y obligado ante la responsabilidad de millones de usuarios del paradero norte de Cuatro Caminos, remarcó el representante popular.