***El trabajo se enfocó principalmente en la transformación digital de los servicios para la atención ciudadana
Valle de México, a 3 de noviembre.- Arlen Siu Jaime Merlos, maestra en derecho y Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), recibió el premio en representación de la institución, en la categoría Inteligencia Artificial, Analítica y Visión Computacional, del ranking del sector público “Las Más Innovadoras”.
Este ranking recibe proyectos de todo el país, y califica el uso innovador de la tecnología que permite que las instituciones públicas y privadas mejorar sus procesos internos.
Con el proyecto que ganó el TRIJAEM, agilizó los procesos relacionados con los cerca de 17 mil juicios que llevan a cabo al año. Habilitaron servicios web para que los ciudadanos pudieran registrarse, validar sus datos, subir documentos e integrarlos para su consulta en línea.
Es decir, con este programa tecnológico se agilizó la función jurisdiccional, se habilitó el servicio web, las consultas en línea e hizo más accesible la justicia administrativa a las y los mexiquenses.
La edición número 21 del ranking “Las Más Innovadoras”, realizado por Netmedia Research y producido por IT Masters Mag, se llevó a cabo el pasado jueves y tuvo una de las convocatorias más voluminosas de los últimos años, donde se premió a los proyectos ganadores, 25 de empresas privadas y 25 de instituciones públicas, que fueron elegidos por un consejo calificador compuesto por destacados directivos de sistemas, académicos y ex funcionarios públicos.
La Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Arlen Siu Jaime Merlos, agradeció el reconocimiento y afirmó que el Trijaem tiene como visión la expansión de un gobierno digital que ofrezca cada vez más facilidades y resultados.
“Gracias al esfuerzo conjunto, tenemos un Tribunal activo que avanza y es cercano a la ciudadanía y a las necesidades de la dinámica social, porque el Tribunal no es solo una figura institucional, el Tribunal somos todos”, aseveró.