Dinero Casero

Nueva “reversa” al precio del gas LP en el Valle de México

Flamita-Gas

***Las familias pagarán menos tanto por kilogramo como por litro

Valle de México, a 7 de noviembre.- El precio de gas licuado de petróleo  (LP) para las familias del Valle de México se redujo por tercera semana en forma consecutiva, en tanto que a nivel nacional el promedio también registró una reducción.

El energético es uno de los componentes que tienen mayor incidencia en el comportamiento del Índice Nacional de Precios del Consmidor (INPC, “inflacion”) que estima la evolución de los precios de los bienes y servicios.

Por un lado y de acuerdo con la lista difundida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a partir de este domingo y hasta el próximo sábado los consumidores asentados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, municipios conurbados del Estado de México y varios más del estado de Hidalgo, pagarán por kilogramo y por litro 24.21 pesos y 13.07 pesos, respectivamente.

Estos costos significaron una disminución de 3.2 por ciento respecto de los precios de la semana pasada, cuando se comercializaron en 25.03 por kilogramos y 25.02 pesos por litro.

Por otro lado y según el listado, el precio promedio a nivel nacional del gas LP será de 25.23 pesos por kilogramo y 13.62 pesos por litro, una reducción de 4.3 por ciento en ambos casos.

No obstante, en algunas regiones del país el precios será más elevado, como es el caso de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, donde los habitantes tendrán que pagar 28.68 pesos por kilogramo y 15.49 pesos por litro, esto a pesar de que el precio se redujo 4.5 por ciento respecto de la semana pasada.

En tanto, a los vecinos de Playas de Rosarito y Tijuana el  energético les seguirá costado menos que al resto del país ya que por kilogramo pagarán 22.02 y por por litro 11.89 pesos, esto debido a la reducción 3.1 por ciento en relación con los precios de la semana pasada.

Por su parte, para las familias de  Guadalajara y otros municipios del estado de Jalisco el gas LP el precio quedó en 24.38 pesos por kilogramos y 13.17 pesos por litro, tras la disminución de 2.8 por ciento.

En Monterrey y otros municipios de Nuevo León el gas LP por kilogramo se redujo 3.2 por ciento y costará 25.53 por ciento, mientras que su comercialización por litro se redujo 3.1 por ciento y se fijó en 13.79 pesos.