***Autoridades municipales pidieron comprensión pues se construye un colector pluvial en la zona
Valle de México, 1 de junio de 2023.- Habitantes del fraccionamiento Ojo de Agua se quejaron por la falta de agua que padecen desde este miércoles, pues advirtieron que muchos de ellos no cuentan con cisterna para cubrir sus necesidades básicas.
Los afectados afirmaron que las autoridades municipales no informaron sobre el corte de agua, por lo que el hecho los tomó por sorpresa, y que “fue hasta el día de hoy que el organismo de agua y saneamiento de Tecámac (Odapas) difundió en sus redes sociales que trabajan en la construcción del colector pluvial sobre el Bulevar Ojo de Agua”.
En un aviso, el Odapas informó que se llevará a cabo la fabricación de un bypass hidráulico en la red principal, por lo que “se presentará baja presión durante las próximas 36 horas”.
Los vecinos manifestaron que varios de ellos llamaron al Odapas para saber por qué se cortó el suministro del líquido desde este miércoles, a lo que les respondieron que se trata de una fuga en la red principal de la calle Lirios, por lo que tuvieron que cerrar los pozos de Mameyes, Ahuehuetes, La Glorieta y Chabacano.
Añadieron que otros de los fraccionamientos afectados por la ausencia de suministro de agua son Real Castell, Real Toscana y Real del Sol, “en Ojo de Agua, que es uno de los fraccionamientos más antiguos habitamos al menos 100 mil personas”.
Las autoridades municipales aseguraron a los vecinos inconformes que probablemente será hasta este jueves cuando el servicio de agua se vaya restableciendo.
Los pobladores dijeron también que se dieron cuenta que los trabajadores que laboran en la obra mencionada rompieron el tubo de unos 50 centímetros de diámetro de la red de agua en la calle de Lirios, por lo que provocaron una gran fuga del fluido y que el suministro tuviera que cortarse afectando a miles de familias de los conjuntos habitacionales citados.
Se quejaron también por el aumento de más del 100 por ciento en el cobro del derecho de agua e impuesto predial durante los últimos cinco años que ha gobernado la alcaldesa de Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, “aumento de impuestos que no se ha visto reflejado en el mejoramiento de servicios públicos, pues el Bulevar principal de Ojo de Agua está lleno de baches”, expresaron.