***Policías estatales trabajarán en forma coordinada con sus homólogos municipales en despliegues y operativos especiales
La Secretaría de Seguridad del Estado de México asignó 300 elementos al municipio de Coacalco, para reforzar las tareas de seguridad de la localidad, consistentes en el despliegue de operativos preventivos, disuasivos y de reacción, coordinados con los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco.
Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, informó que los policías estatales trabajarán coordinadamente con los municipales; destacó, que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, el objetivo es procurar una mejor vigilancia y protección a las y los coacalquenses.
Dijo que previo al despliegue de los uniformados por el territorio municipal, mantuvo una reunión con el director general de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, Eduardo Alberto Alcalá Reyes, para determinar las acciones estratégicas a fin de fortalecer las tareas de seguridad, así como designar tareas y responsabilidades de los uniformados.
Detalló que estarán divididos en seis células que operarán principalmente en la zona baja del territorio municipal, abarcando comunidades como: Villa de las Flores, Bosques del Valle, Los Héroes Coacalco, San Rafael, Potrero La Laguna, Rancho la Palma y San Lorenzo, entre otras.
Agregó que los elementos asignados están altamente capacitados y entrenados para evitar y reaccionar ante cualquier contingencia. Los recorridos serán permanentes con equipamiento de 40 unidades pick up, binomios caninos y una blindada conocida como “rino”.
López Arteaga informó que como resultado del primer despliegue del viernes denominado “Blindaje Coacalco”, los policías estatales y municipales realizaron la inspección de 81 vehículos, 85 motocicletas, 52 unidades del transporte público y 800 personas, de las cuales 2 fueron remitidas a la Oficialía Conciliadora y Calificadora y Mediadora de Coacalco.
Ante cualquier emergencia o para solicitar apoyo de la policía municipal, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Monitoreo y Emergencias C4 (5515420169) o descargar la aplicación Coacalco Seguro; para denuncias anónimas al 089.