Conurbadas

Concesiones a Aleatica y costo del Tren Interubano México-Toluca, ejemplos de corrupción en Edomex

Aleática

***En la entidad mexiquense imperó la corrupción durante los gobiernos del PRI: Faustino de la Cruz

***“Basta ver a ex funcionarios que tienen lujosas mansiones fuera del país”, dijo; existe la esperanza de que la gobernadora electa Delfina Gómez combata la corrupción

Valle de México, a 6 de agosto del 2023.- La concesión del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, así como el elevado costo del Tren Interurbano México-Toluca son ejemplos de la corrupción que imperó durante los gobiernos del PRI en el Estado de México, denunció el diputado local de Morena, Faustino de la Cruz Pérez.

En entrevista, el representante popular criticó al Ejecutivo Estatal Alfredo del Mazo Maza, “fue el gobernador ausente, solamente aparecía en público cuando entregaba sus tarjetas rosas o cuando se tomaba la foto con el Presidente (de la República), pero de ahí en fuera no hizo gran cosa para el Estado de México”.

Faustino Aleatica
Faustino de la Cruz Pérez, diputado Morena, LXI Legislatura Estado de México.

De igual manera, afirmó que Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y Arturo Montiel formaron parte de “la clase política que imperó en el Estado de México…es un régimen que está enquistado…es una estructura que han vivido del erario público”. Y abundó que “se va mucho dinero en la corrupción para los bolsillos de los funcionarios, basta ver a ex funcionarios que tienen lujosas mansiones fuera del país”.

Expresó que durante los gobiernos del PRI, se registraron una “serie de componendas” para que la empresa OHL, que ahora es Aleatica, obtuviera la concesión del Circuito Exterior Mexiquense. “Se inició con Arturo Montiel y hasta la fecha tiene una concesión para concluirse en el 2060, es una concesión vergonzante de mucha corrupción y la verdad cuesta mucho a los mexiquenses, es muy cara”, remarcó.

Viaducto elevado
Viaducto elevado

En el caso del Viaducto Bicentenario, afirmó que se construyó sobre vía federal, por lo que están luchando para que el Gobierno Federal recupere esa vialidad.

Y el Tren Interurbano México-Toluca, que se inició en 2018 y que era una obra que estaba presupuestada en poco más de 30 mil millones de pesos, ya lleva un monto superior a los 100 mil millones de pesos; sin embargo, aún no se concluye y sólo se va a inaugurar un tramo en el mes de septiembre, dijo.

De la Cruz Pérez comentó que por casos como estos concluyó la era del PRI, y ahora existe la esperanza de que la gobernadora electa Delfina Gómez combata la corrupción en el Estado de México.