Simplicio preocupado por el creciente Ginocentrismo, defiende la igualdad de brujos y brujas
Por Javier Ortiz de Montellano
Diablo: Hola, Simplicio, no sé si estas preocupado o contento, o de plano eres bipolar. De todos modos te ves raro…
Simplicio: Bipolar NO, pero preocupado y contento a la vez, SÍ.
Diablo: Demonios, ¿y eso, cómo es, cómo le haces?
Simplicio: Simplemente, evito la polarización mediante el método hermético alquimista de la conjunción de los opuestos creado por el psicólogo Carl Jung , la Mysterium coniunctionis: investigación sobre la separación y la unión de los opuestos anímicos en la alquimia.
Diablo: Vaya con el alquimista Simplicio…¿y se puede saber por qué andas preocupado y qué causa tu contento al mismo tiempo?
Simplicio: Pues por el GINOCENTRISMO.
Diablo: ¿El qué?
Simplicio: El gi-no-cen-tris-mo.
Diablo: ¿Y eso, qué diablos es?
Simplicio: Es la discriminación sistémica contra los hombres.
Diablo: ¿Y eso te preocupa o te pone feliz?
Simplicio: Pues ambas dos cosas a la vez.
Diablo: Explícame, Sabio Ignorante.
Simplicio: Muy sencillo, como bien sabes -porque Tú siempre estimulas las contradicciones-, en la actualidad se da un justo y justificado giro ginocentrista en favor del empoderamiento de las históricamente maltratadas mujeres que, en lo que respecta al feminismo en general yo apoyo, pero en casos concretos me parece que hay que exigir igual trato para los hombres…
Diablo: Por ejemplo…
Simplicio: Por ejemplo, ¿sabes que en Ciudad de México hay un bar llamado Las Brujas?
Diablo: Claro, mi bar preferido. Es un cóctel bar ubicado en la legendaria Casa de Las Brujas. El personal está compuesto únicamente por mujeres y el menú de coctelería está basado en mujeres que han sido consideradas brujas, hechiceras o, simplemente, mujeres poderosas. Te recomiendo el cóctel “Veneno para hadas”. Espectacular. Yo les pasé la receta. Y a todo esto, si eres pro igualdad de la mujer, ¿ qué es entonces lo que te preocupa?
Simplicio: Precisamente eso, que no hay igualdad de trato con los brujos. ¿Por qué no se llama Las Brujas y Los Brujos? ¿Qué no hay brujos, nada más brujas?
Diablo: Podría llamarse Primero Los Pobres Brujos…
Simplicio: Que andan bien brujas después de la 4T.
Diablo: Para evitar esas ambigüedades sugiero que lo renombren y se llame Bar Les Brujes, como se acostumbra ahora utilizando la e para evitar la discriminación por géneros, aunque se enoje Pachita.
Simplicio: ¿Quién es Pachita?
Diablo: Pachita fue la chamana de la casa de las brujas en donde hoy está el bar que mencionas. De acuerdo con la leyenda, ahí en los cuartos de servicio vivía una chamana llamada Bárbara Guerrero, que nació en Parral, apodada Pachita. Políticos, empresarios y mujeres la visitaban para solicitar sus trabajos, sanando a sus clientes de sus dolencias.
Simplicio: Hasta el Mal a veces sirve al Bien.
Diablo: La bruja realizaba rituales, donde invocaba toda clase de fuerzas. Vecinos y habitantes aseguran que en el edificio aún deambulan las fuerzas sobrenaturales.
Simplicio: Otros aseguran que la mujer, muerta en 1979, sólo era una charlatana, fake news.
Diablo: Bueno, el Doctor Jacobo Grinberg-Zylberbaum, misteriosamente desaparecido en 1994, señalaba en 1987 que una de las facetas más extraordinarias de Pachita era su ideal de transformación para bien de la humanidad. Y escribió todo un libro sobre ella (agradezco al amigo que me lo regaló): PACHITA, JACOBO GRINBERG-ZYLBERBAUM EDITORIAL COLOFON S.A. – PRIMERA EDICION 1994, en LOS CHAMANES DE MEXICO VOLUMEN III (al lector que tenga interés en profundizar más en esto se le recomienda leer los siguientes libros de Grinberg-Zylberbaum J. 1979. El Cerebro Consciente. Trillas. México y 1981. El Espacio y la Conciencia. Trillas. México).
Simplicio: Si Pachita viviera hoy la chamana podría ser una figura destacada de Morena.
Diablo: Tal vez candidata a Presidenta de la República…
Simplicio: No, esa nominación ya está amarrada y envuelta de regalo para Ya Sabes Quién…
Diablo: ¿El Brujo Marcelo?
Simplicio: No te hagas el ingenuo, en 2024 va a ser La Bruja Mayor.
Diablo: Ni soñarlo, ya viste cómo les fue a la Martita y a Maggie…
Simplicio: No me refiero a la Gran Bruja de Palacio, sino a la que vive enfrente…
Diablo: ¿La Gran Bruja de la CdMx?
Simplicio: Exacto, eso ya se decidió tomando cocteles en el Bar Las Brujas, por eso exijo que no discriminen contra los brujos porque hasta ahora con tanto nombramiento de brujitas en puestos clave del Gobierno de Ya sabes Quién, por tu culpa el Brujo Mayor va a seguir gobernando prácticamente a través de un Matriarcado politico…
Diablo: ¿Y Yo Por Qué?
Simplicio: No te hagas el inocente, tu famosa Casa de Las Brujas es tu cuartel general y el Bar Las Brujas es el War Room para la campaña presidencial. Por eso exijo ante la Suprema Corte que no dejen fuera a los brujos políticos que buscan retornar y convoque a los brujos mediante una transformación del Bar y que se llame Las Brujas y Los Brujos.
Diablo: ¿Y por qué primero Las Brujas?
Simplicio: Bueno, entonces “Les Brujes” y así se incluyen hasta a los transgéneros y todos los LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer). Así se aseguran todos los votos en favor de C.
Diablo: Obviamente, de Claudia.
Simplicio: Si Tú lo dices, yo todavía no sé si estás con Claudia o con Claudio…has creado un caos con tanto ataque y a final de cuentas lo has fortalecido. Te gusta jugar doble, ¿verdad?, Demonio bipolar.
Diablo: Como a ti, que te preocupas y te pones feliz al mismo tiempo.
Simplicio: No es lo mismo, NO SOMOS IGUALES.
DIABLO: Pero a mí me encanta el caos y la polarización, sobre todo en política…sin eso no hay democracia.
Simplicio: ¡Vete al Infierno, Maldito Demonio Bipolar!
Diablo: La Democracia con adjetivos es Bipolar, Simplicio, jajajajajaja