***Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez y autoridades de Liconsa inauguraron lechería en Ejidos de Santa María
Valle de México, a 29 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de garantizar el derecho social a la alimentación y facilitar el acceso a alimentos de calidad para niñas, niños, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores y más población considerada como vulnerable, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y autoridades de Liconsa inauguraron una lechería en la calle Jacaranda de Corte San Pablo, Ejidos de Santa María, en beneficio directo de miles de personas.
En su mensaje a la población, la presidenta Flores Jiménez expresó que su gobierno busca que las niñas y los niños crezcan fuertes y sanos, “queremos a estos pequeños bien alimentados y, sin duda, vamos a darles lo mejor y seguiremos trabajando a favor de ellos, sus familias y comunidades”. Y exhortó a la población a cuidar esta nueva lechería y a aprovechar los beneficios que les brindará directamente en su comunidad.
Como parte del programa de obras que realizará el Gobierno de Chimalhuacán 2022-2024 este año, la presidenta municipal informó que se pavimentarán diversas vialidades, por lo que pronto estará de vuelta en Corte San Pablo y en los Ejidos de Santa María para entregar las obras concluidas, que beneficiarán a miles y miles de habitantes.
Asimismo, invitó a los asistentes a acudir al Deportivo Tepalcates mañana, pues el municipio contará con la visita de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, a partir de las dos de la tarde. “Yo sé que nos van a traer muy buenas noticias para el Estado, pero en especial para Chimalhuacán”, comunicó la presidenta Flores Jiménez.
El gerente metropolitano sur de Liconsa, Margarito Pérez Luviano; el subgerente, Eduardo Canto Ramírez y el titular del departamento de Asistencia Social, Enrique Hernández Cruz, acompañaron a la alcaldesa Flores Jiménez en el acto de inauguración de la lechería. De igual manera, estuvieron presentes miembros del Cabildo de Chimalhuacán.
Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Bienestar, Sindy Berenice Martínez Cabrera, expresó que la actual administración de Chimalhuacán trabaja para contribuir de manera positiva en la alimentación de la población y resaltó que más de 700 personas resultarán beneficiadas directamente con esta lechería.
Destacó que las familias podrán acceder a leche de mejor calidad, vitaminada y fortificada –en comparación a las comerciales que, en su mayoría, son fórmulas lácteas– y a un precio más accesible, pues se trata de leche subsidiada por el gobierno federal y adquirida con productores directos.