Política

Max Correa se pronunció para que cese el genocidio contra el Pueblo Palestino

Max Correa palestina

***El legislador convocó a que los gobiernos se manifiesten por la paz y para facilitar las negociaciones diplomáticas, políticas y pacificas para la liberación de las personas secuestradas

***Es el momento de que las naciones del mundo refrenden la creación y reconocimiento del Estado del Pueblo Palestino, dijo el legislador

Valle de México, a 24 de octubre de 2023.- En el Congreso Mexiquense, el diputado Max Agustín Correa Hernández presentó un posicionamiento en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en favor de la resolución pacífica, diplomática y política para refrendar y reconocer al Estado del Pueblo Palestino, y para que cese el genocidio por parte del gobierno de Israel.

En la máxima tribuna, el legislador consideró que el Pueblo Palestino, orillado a vivir en el apartheid tras una ocupación del ejército israelí en la conocida Franja de Gaza; tras ser despojado de sus tierras y desplazado a este sitio para sobrevivir hacinado, ahora es masacrado por bombardeos aéreos indiscriminados que destruyen hospitales, hogares, edificios residenciales, escuelas, instalaciones de Naciones Unidas, y campos de refugiados; cobrando la vida de más de cinco mil palestinos civiles, la mayor parte niñas y niños, mujeres y ancianos. Todos ellos población civil indefensa.

Resaltó que lamentablemente, diariamente se confirma la muerte de decenas y centenas de personas en ataques aéreos dirigidos a la población de Gaza, desde el extremo norte hasta el sur. Los bombardeos han destruido la ciudad de Al Zahra. Se asesina a Palestinos directamente en los campos de refugiados de AlJalazoun ciudad de Ramallah en Cisjordania ocupada.

Y recordó que el 12 y 21 de octubre Israel bombardeó los aeropuertos de Siria, en Damasco y Alepo, dejándolos fuera de servicio. Fue bombardeado el hospital de Shefa; el campo de refugiados de Shati ubicado en el norte de la Franja de Gaza; se ha dado una masacre en Jabalia.

“Esta escalada desproporcionada de crueldad extrema, masacres y genocidio, es una respuesta del Estado Israelí a un ataque del llamado Grupo Hamas, el cual cobró la vida de más de un millar de civiles israelíes, cosa que desde luego condenamos; y es tan terrorista esta escalada, como la acción del Grupo que controla la Franja de Gaza”, enfatizó.

Ante esto, los Pueblos del mundo organizan manifestaciones por la paz mundial, y por el alto al genocidio contra el Pueblo Palestino, sostuvo el diputado mexiquense.

Manifestó que los apoyos de los Pueblos del mundo hacia Palestina se multiplican y en las ciudades más politizadas se desarrollan movilizaciones y levantamientos civiles pacíficos, tal como sucedió en la Ciudad de México el pasado domingo 22 de octubre sobre Paseo de la Reforma y una concentración en el Monumento a la Revolución.

Y en el Estado de México, el Grupo Parlamentario de Morena se suma a los llamamientos de paz, y condena todo acto de violencia para dirimir controversias. Llamamos a hacer un alto a la escalada genocida, y para que cese el fuego en la Franja de Gaza, entre Hamas y el Gobierno de Benjamin Netanyahu de Israel.

LXI Legislatura
LXI Legislatura Estado de México.

También, “nos pronunciamos a favor de que los gobiernos se manifiesten por la paz, brinden ayuda humanitaria, y para que Naciones Unidas intervenga para facilitar las negociaciones diplomáticas, políticas para construir la paz y pacificas para hacer posible la liberación de las personas secuestradas por el Grupo Hamas de la franja de Gaza”.

Agregó que es el momento de que las naciones del mundo refrenden la creación y reconocimiento del Estado del Pueblo Palestino, su derecho a la libre determinación, reconocer su soberanía sobre los recursos de su territorio, el derecho a la asistencia de refugiados y desplazados, y garantizar los derechos humanos sin la intervención extranjera violenta. ¡No se puede apagar el fuego con fuego!”.

El diputado de la Cuarta transformación hizo un llamado a no apoyar las políticas genocidas del régimen israelí contra la población palestina en general, y la de Gaza, en particular. Las naciones deben preparar la paz, y no la guerra, dijo.

“¡No al genocidio contra el pueblo palestino a manos del gobierno del Estado Israelí!, ¡Hamas no es el Pueblo Palestino!, ¡Viva la paz y la fraternidad entre los pueblos!… ¡Palestina vencerá!”, concluyó.