Especiales, Opinión

AMLO ausente en Acapulco y muy presente en Edomex, para cultivar el voto/Juan Lázaro

AMLO-Ausente

Por Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com

¿Qué Andrés Manuel López Obrador no tendría que estar en Acapulco coordinando la ayuda para miles de damnificados?

Su sola presencia es muy importante para los guerrerenses afectados por el huracán Otis, ya que se sentirían respaldados moralmente por la máxima autoridad de este país.

Además, coordinaría directamente la ayuda a los damnificados y cumpliría con la tarea de cero intermediarios.

Pero no, el Presidente prefirió estar en Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, para promover programas sociales con toda la intención de asegurar el voto para Claudia Sheinbaum en el 2024.

Mientras que en Acapulco y pobladores de los alrededores hay una completa desolación, carreteras cerradas, saqueos y muerte que dejó el huracán Otis, AMLO llegó al Edomex a aumentar el número de becas, de ayuda para jóvenes, de anunciar que ya se terminaron de construir  los bancos de Bienestar y basificación a maestros.

En Acapulco hay gritos de auxilios, de personas que buscan a desaparecidos; aún siguen sin internet, telefonía y necesitan agua.

Pero lo más importante para los damnificados es la presencia de su presidente de la República, de Andrés Manuel, pero, no, el también líder moral de Morena, prefirió estar con miles de sus simpatizantes en los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, hablando de sus «bondades» de gobierno.

Muchos mexicanos, ahora, reconocen que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sí estuvieron presentes en los lugares en dónde ocurrían tragedias, pero en el caso de Andrés, no le interesó, mandó al ejército y a más de mil operadores de los programas de Bienestar a Acapulco.

Pero mientras que AMLO se niega hacer presencia en la zona siniestrada de Guerrero, millones de mexicanos si están dispuestos a ayudar a los damnificados con donaciones de agua y alimentos para las familias que están sufriendo las consecuencias de un huracán y de un presidente ausente.

Aún así, en Neza, pese a la tragedia que envuelve a Acapulco, los morenistas pidieron a Andrés Manuel que no deje el poder.

Sin embargo, él dijo que ya entregó el bastón de mando, aunque, eso sí, garantizará el voto para su posible sucesora Claudia Sheinbaum con el reforzamiento de programas de Bienestar. Al tiempo