***El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó del despliegue de vigilancia, con 2 mi 500 efectivos, 450 patrullas y 20 motopatrullas, así como las aeronaves Jaguar 1 y 2
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que más de 2 mil 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal iparticipan en un operativo de seguridad especial con motivo del Buen Fin 2023.
El alcalde detalló que con motivo del incremento en la actividad comercial en centros comerciales, mercados, plazas y negocios asentados en el territorio municipal, la policía realizará un despliegue especial para salvaguardar la integridad y los bienes de los ecatepenses.
Adelantó que en el operativo denominado “Buen Fin 2023” participarán 2 mil 500 elementos de la policía municipal adscritos a todas la células y cuadrantes, 450 patrullas y 20 motopatrullas, así como las aeronaves Jaguar 1 y 2 para tener una cobertura por tierra y aire del territorio municipal y poder combatir delitos como robo a transeúnte, a transporte público y a establecimientos comerciales, principalmente.
Vilchis Contreras reiteró que el operativo estará vigente desde las primeras horas del día 16 hasta la media noche del 20 de noviembre para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes que deseen realizar sus compras. Aunque, dijo, ya se realizan recorridos en los principales lugares de abasto y centros comerciales, debido a que algunos establecimientos adelantan sus promociones.
Expresó que en los alrededores de los centros comerciales con mayor afluencia de personas se reforzará la presencia de elementos a pie tierra. Dijo que las plazas Patio Ecatepec, Plaza Ecatepec, Gran Patio Ecatepec, Pabellón Ecatepec, Plaza Cerro Gordo, Super Plaza Ecatepec, Plaza Aragón, Center Plaza, Plaza Las Américas y Paseo Ventura sean las que registren más visitantes durante el próximo fin de semana.
Además, dichos puntos serán monitoreados a través de las cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar.
Finalmente, comentó que en caso de que clientes o comerciantes requieran de algún apoyo, pueden comunicarse al Centro de Mando de la policía municipal a los teléfonos 55-51-16-74-28 al 32.