Política

Ofrecen gobierno austero y de resultados en Ecatepec

Fernando Vilchis-MB

***Fernando Vilchis Contreras se comprometió a reforzar acciones de seguridad, continuar con obras de infraestructura hidráulica para abastecer agua y urbanas, y combate a la corrupción

Valle de México, a 8 de diciembre.- Combate a la corrupción, reforzar las acciones de seguridad y continuar con la obra de infraestructura hidraúlica que sirva para dotar de agua potable a todos los habitantes de Ecatepec ofreció Fernando Vilchis Contreras durante su toma de protesta como alcalde para el período de gobierno 2022-2024.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que custodió el Centro Deportivo y Cultural de Las Américas, esta mañana el alcalde reelecto y los integrantes de su cuerpo edilicio rindieron la protesta de ley para trabajar durante los próximos tres años, comprometiéndose a hacerlo en favor de los ciudadanos de esta localidad, una de las más pobladas del Valle de México.

El dispositivo de seguridad se desplegó desde muy temprana hora debido a las protestas y bloqueos efectuados por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM) sección Ecatepec, quienes impidieron el paso de vehículos sobre la autopista México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal y sobre la Avenida Central, inconformes con algunas medidas tomadas por la administración ecatepense en perjuicio de los sindicalizados. 

Durante el evento de toma de protesta, Vilchis Contreras señaló: “Nuestro gobierno no será de comodidades, sino de austeridad, esfuerzo y mucho sacrificio”.

Añadió: “Todos los que integraremos el nuevo cabildo estamos de acuerdo en reducirnos el salario y aumentar nuestras jornadas de trabajo, porque esa será la tónica de toda la administración municipal, necesitamos ahorrar en gastos para invertir en obras, servicios y programas sociales”.

Reconoció que en tres años no se resolvieron los grandes problemas que aquejan a Ecatepec, aunque se logró corregir el rumbo y encaminarlo a un mejor futuro “en el que poco a poco tendremos una mejor calidad de vida para todos”.

Ramiro Rendón y Fernando Vilchis.

A esta toma de protesta en la que el presidente municipal refrenda en el cargo por la confianza que le otorgaron la mayoría de electores, acudió Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México y representante de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de Gobierno región oriente y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Rendón Burgos tomó protesta a Vilchis Contreras y dijo que su reelección es muestra de la calidad de la gestión y resultados del actual gobierno municipal, además de que expresó la disposición del gobierno estatal para trabajar de manera coordinada con las autoridades de Ecatepec para seguir construyendo un municipio con valores y resultados.

A su vez, Batres Guadarrama destacó el compromiso de Vilchis Contreras con la población de Ecatepec y el reto al que se enfrentará al construir la primera Universidad Pública Municipal gratuita.

A nombre de Claudia Sheinbaum reconoció los logros alcanzados por la administración pública municipal durante el primer periodo de gobierno, sobre todo la disminución de delitos de alto impacto, la rehabilitación de la infraestructura urbana, la creación de la Defensoría Púbica para Mujeres y la perforación y rehabilitación de pozos.

En su discurso, Vilchis Contreras llamó a los actores políticos del Estado de México a trabajar sin simulaciones y a dejar de lado los intereses particulares, en beneficio de los habitantes de Ecatepec.

“Nosotros, pueblo y gobierno, somos los grandes aliados que le estamos dando vida a ese nuevo Ecatepec. Es cierto que aún nos espera un camino largo y difícil, pero todos los días veo a la gente que desde la madrugada sale de sus hogares a luchar por los suyos y me queda claro que para Ecatepec y para todos, viene lo mejor”, mencionó.

Adelantó que la continuidad para la transformación del municipio se centrará en cuatro ejes centrales para el desarrollo: combate a la corrupción, creación de más y mejor infraestructura urbana, recuperar la seguridad y seguir mejorando el abasto de agua potable.