Conurbadas

Ecatepec: liberaron cartilla militar a 7 mil jóvenes que realizaron labores comunitarias

***Reconoció alcalde Fernando Vilchis la participación de los jóvenes ecatepenses en 37 jornadas sabatinas comunitarias, recuperando espacios públicos y contribuyendo a la reconstrucción del municipio más grande del Estado de México

Valle de México, a 28 de noviembre del 2023.- Más de 7 mil jóvenes que a lo largo del año realizaron labores comunitarias en favor de la limpieza y recuperación de espacios públicos de Ecatepec, recibieron sus cuartilla militar sellada con bola negra por parte del gobierno municipal y el Servicio Militar Nacional.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el gobierno municipal, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, entregaron el documento oficial a los jóvenes que se sumaron a los trabajos en favor de las comunidades de Ecatepec.

“Para dar cabal cumplimiento a la ley y atendiendo a las instrucciones de la Sedena, tengo el gusto de informar a los más de 7 mil jóvenes pertenecientes a la clase 2005 y remisos que se les asigna su cartilla del servicio militar con bola negra”, dijo el alcalde ante miles de ciudadanos que este año cumplieron 18 años de edad.

“Es decir, por disposición de nuestras fuerzas armadas, todos ustedes no marcharán y todas las cuartillas serán selladas con bola negra”, agregó.

Vilchis Contreras reconoció que el esfuerzo y dedicación empeñada por los prestadores de servicio militar, contribuyó a la reconstrucción del municipio, al cambio social y al progreso del municipio de Ecatepec.

“Gracias a ustedes el Estado de México y Ecatepec pasan en este momento por un gran proceso de transformación, porque son parte de los cambios profundos que ha impulsado nuestra presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las justas demandas y necesidades de quienes menos tienen”, añadió el edil.

Reiteró su reconocimiento por la participación de 7 mil jóvenes ecatepenses en 37 jornadas sabatinas comunitarias, recuperando espacios públicos y contribuyendo a la reconstrucción del municipio más grande del Estado de México.

Los jóvenes realizaron labores de mejoramiento de la imagen urbana de la localidad en parques, jardines, camellones, escuelas y espacios públicos.