Valle de México, a 11 de diciembre.- Los precios de gas a la venta por kilogramo y por litro hilaron su cuarta semana en forma consecutiva a la baja, tanto a nivel nacional como en el Valle de México.
Esta vez y conforme a la lista difundida por la Comisión Reguladora de Energía, en el país el precio del energético se redujo 1.8 por ciento ya que por kilogramo se fijó en 22.30 pesos y en 12.04 pesos el litro.
En el caso del Valle de México, conformado por las 16 alcaldías de la Ciudad de Mexico, 58 municipios conurbados del Estado de México y varios más del estado de Hidalgo, la disminución fue mínima en relación con la semana pasada: apenas 0.3 por ciento, por lo cual las familias pagarán 21.65 pesos el kilogramo y 11.69 pesos por litro.
Los costos de la semana previa (5 al 11 de diciembre) fijaron el kilogramo en 22.72 pesos por 12.26 pesos el litro.
De acuerdo con el listado del ente regulador, las familias de los municipios de Aculco, Jilotepec y Atlacomulco, en el norte del Estado de México pagarán, por tercera semana consecutiva, los precios más bajos en el país, esto a pesar del aumento de 4.4 por ciento. Lo mismo sucedió para Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tezontepec de Aldama y otras localidades de Hidalgo.
En esa forma, en esa demarcaciones el gas LP se venderá en 20.01 pesos por kilogramo y 10.35 pesos por litro.