***María Elena Martínez Robles solicitó apoyo para estrategia de vigilancia con la policía estatal
***Zona norte y sur requieren nueva estrategia de seguridad: Martha Guerrero
Amanalco, Méx., a 20 de diciembre de 2021. María Elena Martínez Robles, alcaldesa de Amanalco, pidió respaldo al gobierno del Estado para poner en marcha una estrategia de seguridad con apoyo de la policía estatal, y ser considerados en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y ofrecer tranquilidad a las familias, además potenciar el turismo en la región.
Martínez Robles tomó protesta como presidenta municipal para el período 2022-2024 en la explanada cívica, donde estuvo acompañada por la senadora Martha Guerrero y la diputada local Marisol Mercado, así como Ignacio Rubí Salazar, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.
En su intervención la alcaldesa aseveró que Amanalco vive tiempos de cambio, donde a lo largo de tres años, su antecesora trazó un camino para la transformación.
Agradeció el apoyo del senador Higinio Martínez Miranda, porque respaldó al municipio para subsanar los graves problemas financieros y estructurales que dejaron gobiernos anteriores.
Ante taxistas, carpinteros, trucheros, floricultores, comuneros y ejidatarios, pidió al representante del gobierno estatal, Ignacio Rubí Salazar, llevar un mensaje al Gobernador para que el gobierno estatal intervenga en materia de seguridad para la paz y tranquilidad de las familias.
Pido a Ignacio Rubí solicitar una estrategia real en seguridad con la policía estatal, “y acceder al Fortaseg que nos ha sido negado y es necesario invertir en la prevención”.
Sostuvo que su gobierno siempre estará abierto al diálogo, será incluyente y solidario.
Por su lado, la senadora Martha Guerrero reiteró que son tiempos de hacer política diferente y de superar las diferencias por temas electorales.
Explicó a los asistentes que ayer le tocó sufrir la inseguridad que padecen millones de mexiquenses, luego de que su auto fue atacado por un hombre armado, por lo que invitó nuevamente al representante del gobierno estatal a que se ponga en marcha una nueva y eficaz estrategia de seguridad, principalmente en las regiones sur y norte de la entidad.
A nombre del Gobierno mexiquense, Ignacio Rubí subrayó que hoy las condiciones en que funciona el sistema político son diferentes y hoy el partido hegemónico de hace décadas ya no existe.
“La competencia y la alternancia son los nuevos signos del tiempo y la democracia”.