***En ceremonia, los ahora licenciados rindieron protesta; estuvieron acompañados por sus seres queridos y amigos
Valle de México, a 20 de febredo del 2024.- Un total de 186 egresados se dieron cita en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, para rendir protesta y recibieron, de manos del doctor Manuel Martínez Justo, director del campus, sus títulos de licenciatura que los acredita que están capacitados para ejercer la profesión que por cuatro o cinco años cursaron en la Universidad de la Nación; posteriormente abandonaron el recinto para festejar acompañados de padres de familia, amigos y compañeros, incluso algunos con esposa, esposo e hijos.
“Amigas, amigos, es una ceremonia especial porque implica, ahora sí, con todo derecho, el cierre de un ciclo formativo importantísimo para sus vidas y también, desde luego, para nosotros”, dijo Martínez Justo, quien estuvo acompañado por la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles, y los jefes de las diferentes divisiones del plantel, el director invitó a los egresados continuar estudiando en el plantel, cursar una especialización, una maestría o algún doctorado de su elección.
Correspondió a la maestra Goris Mayans leer el acta correspondiente para alumnos de Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Historia, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, Relaciones Internacionales y Sociología, así como Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (LICEL), Relaciones Internacionales y Derecho del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
Martínez Justo tomó la protesta a los 186 egresados, e indicó que “valió la pena el título y la espera porque lo están recibiendo del mejor proyecto educativo y cultural que nos hemos planteado las mexicanas y los mexicanos. Además, de una de las mejores universidades del mundo, de las mejores 100 universidades a nivel mundial; la número 93, lo dicen nuestros pares académicos, las universidades de diversas partes del mundo que reconocen la calidad, la excelencia que tienen la formación de quienes han estudiado aquí, en la Universidad Nacional. Es un plus del que ustedes pueden sentirse orgullosos porque les da un beneficio adicional”, destacó.
Colocados en las butacas de la parte superior del Barros Sierra, los egresados formaron filas del costado derecho, en orden, subieron al estrado para saludar a los jefes de divisiones, funcionarios y al director, quien les entregó enormes folders azul marino con vivos dorados con el anhelado y preciado título de licenciatura. ¡Enhorabuena!