***A mitad de campaña, la abanderada morenista ha visitado ya más de 40 municipios del Edomex
Valle de México, a 14 de abril del 2024.- Un grupo de expriistas de la región de Tecámac se sumaron a Morena e impulsar la campaña de la candidata al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, a fin de reforzar el trabajo territorial en los casi 45 días que faltan de actividades proselitistas.
En un evento con liderazgos sociales y políticos de este territorio, se destacó el trabajo de la abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” y su visión transformadora.
“Nos la vamos a rifar hasta donde tope y vamos a ganar porque todo Tecámac se va a pintar de Morena”, se comprometieron.
Gutiérrez Escalante les agradeció por ponerse del lado correcto de la historia y les reconoció su decisión, sobre todo porque esta colaboración no es por cargos ni por intereses personales.
Al darles la bienvenida, dijo que necesita de todos y todas y externó que será la primera tecamaquense en llegar al Senado, “pero aspiro a ser la senadora del pueblo mexiquense, porque será mi compromiso obedecer al pueblo”.
Contacto directo con mexiquenses
Por otro lado, al llegar a la mitad de su campaña rumbo al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante realiza un análisis de sus actividades proselitistas, en las que ha visitado más de 40 municipios a lo largo y ancho de todo el Estado de México, donde el balance es positivo.
La candidata lleva a cabo una campaña en la que tenido contacto con miles de mexiquenses de las distintas regiones, tanto en eventos públicos como privados, en los que ha tenido gran aceptación de militantes y simpatizantes.
También ha acompañado a la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, en todas las visitas que ha realizado a diversos municipios de la entidad, la última de éstas en la semana que recién concluyó en la que estuvo en La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Netzahualcóyotl y Amecameca, donde encabezaron multitudinarios eventos.
En estos primeros 45 días de campaña, Gutiérrez Escalante ha estado lo mismo en televisión, radio y prensa escrita, además de redes sociales y en medios alternativos, para exponer sus propuestas y aspiraciones, mediante las cuales ha llegado a todo el electorado de la entidad.
Uno de los ejes de su campaña es el encuentro con los habitantes para conocer sus necesidad y la problemática de sus regiones o de los sectores, por lo que se ha reunido con organizaciones sociales, grupos feministas, grupos de mujeres, liderazgos regionales, deportistas, productores, artesanos y estructuras territoriales.
Por lo que este domingo se reunió con integrantes de su equipo para realizar una evaluación, continuar y mejorar lo que ha sido esta campaña, que es la que más se ha visto y resaltado en toda la entidad.
También sostuvo un encuentro con cerca de 40 liderazgos de la región de Tecámac, quienes le entregaron un paquete de propuestas en diversos rubros, para que formen parte de sus prioridades desde el Senado.
Hicieron el compromiso de impulsar su candidatura y de los demás abanderados de esta Coalición, sobre todo para que Sheinbaum sea la primera mujer presidenta, así como a diputados federales, locales y la presidencia municipal.
En la reunión, la candidata al Senado dijo que en Morena se lucha por causas colectivas no personales, tenemos la misión de luchar contra la corrupción en todas sus formas y otros vicios que le han causado tanto daño al paìs como a Tecámac.
Más tarde, acompañó a la candidata del Distrito 2 de Tultepec, Dionisia Vázquez García, a un recorrido por Cuautitlán para conocer de viva voz las necesidades de los habitantes de esta importante zona mexiquense.