***La candidata a la alcaldía se reunión con directivos de industrias del municipio y aseguró que también habrá respaldo para mejorar seguridad de trabajadores; presentó Plan Integral por la Paz en Ecatepec
Ecatepec, a 30 de abril de 2024. La candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, se reunió con directivos de Fábrica de Jabón La Corona, con 104 años de existencia y que da empleo a 4 mil trabajadores, a quienes aseguró que su gobierno dará incentivos y garantía para el sector industrial, para generar mayores empleos y que la gente trabaje cerca de su hogar.
“Hay que incentivar la industrialización de Ecatepec, hay mucho qué hacer por el sector empresarial para anclar las inversiones en el municipio”, expuso Cisneros Coss.
En el encuentro con Eduardo Olivo, director Jurídico de la empresa; Felix López Juan, titular del Parque Industrial Xalostoc, y presidente de Envases Xalostoc, y con Rodolfo Andrew, contralor de Fábrica de Jabón La Corona, y tesorero de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), refirió que hoy 800 mil habitantes de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla se ven obligados a trasladarse a la Ciudad de México para estudiar o trabajar, por ello son necesarias acciones concretas para que tengan alternativas en sus lugares de origen.
Acompañada de los candidatos a diputado local del Distrito 6, Octavio Martínez Vargas y del Distrito 42, Zaira Cedillo, así como de Faustino de la Cruz, informó que los principales temas por atender en su gobierno serán agua, seguridad, mejoramiento de espacios públicos, parques y colocación de alumbrado en todo el municipio.
La abanderada de Morena informó que organizarán una mesa de trabajo con el sector empresarial para atender sus principales inquietudes y definir las estrategias que serán incluidos en el plan de gobierno, porque la administración pública debe ser rápida y eficaz para responder a la gente.
La empresa Fábrica de Jabón La Corona fue creada en 1920, tiene tres plantas en el municipio y da empleo a 4 mil trabajadores, en su mayoría de esta localidad. Sus principales productos son aceite vegetal comestible, detergente en polvo, suavizante de telas, jabón líquido y alimento para perro que se exporta a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.
En este sentido, indicó que para incentivar la inversión en la creación de nuevas empresas, debe atenderse los entornos de las zonas industriales, mejorar la movilidad, garantizar que las y los trabajadores puedan trasladarse de manera segura de su hogar al trabajo con senderos seguros y asegurar que haya una buena convivencia con todas las comunidades.
Adicionalmente, informó que su gobierno será de diálogo, voluntad y puertas abiertas, sin intereses ajenos al servicio público para atender a la gente y evitar que haya tantos bloqueos viales como los que ocurren casi diariamente en vialidades principales y que impiden
“Tengo un gran compromiso con el sector industrial, sé que han padecido mucho, pero trabajaremos de la mano y también se atenderá lo que preocupa a las y los trabajadores”, indicó Cisneros.
Propone Azucena Cisneros uso de drones de videovigilancia para seguridad
***Habrá nueva policía, mejor infraestructura, equipamiento y tecnología; Prevención del delito y regeneración del tejido social
Por otro lado, al presentar el Plan de Seguridad Integral por la Paz en Ecatepec, Azucena Cisneros Coss anunció que se adquirirán 77 drones para videovigilancia aérea, e instalarán 3 mil cámaras y más de 10 mil alarmas vecinales, para reducir la incidencia delictiva, porque hoy ocho de cada diez ecatepenses se sienten inseguros en el municipio y ocupa el primer lugar estatal en feminicidios.
“Vamos a mejorar las condiciones de vida de las y los ecatepenses, a luchar contra la desigualdad, la corrupción, la impunidad y los privilegios, vamos a limpiar el palacio municipal de todas esas prácticas que hacen daño, tener un gobierno honesto y cercano a la gente, nos ayudará a tener seguridad y prevenir delitos”, afirmó Azucena Cisneros.
En conferencia de prensa, la abanderada del partido guinda explicó que el plan contempla erradicar la corrupción reformando el Bando Municipal para dejar de criminalizar a los ciudadanos; Iluminar todo Ecatepec; mejorar la imagen de los policías con uniformes, dotar de armamento y patrullas, capacitación técnica, creación de Unidades de Policía Comunitaria y presencia policial en zonas críticas.
La estrategia considera acciones concretas para la protección de mujeres, con policías ubicados en el corazón de las 20 colonias con los más altos índices delictivos y violencia de género, principalmente.
Y aseveró que el gobierno municipal de la transformación contará con el respaldo de la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que tuvo resultados positivos en la Ciudad de México, al tiempo de atender las causas de la inseguridad, con acciones en justicia social en cultura, educación, recuperación de espacios públicos, alumbrado, y políticas públicas para la reconstrucción del tejido social, porque no es solo un asunto de policías y patrullas.
La candidata de MORENA indicó que la seguridad debe ser atendida con una estrategia territorial en la calle, con la gente, y habrá trabajo coordinado en las 13 mil manzanas del municipio; recordó que como diputada local ya instaló 3 mil alarmas comunitarias y se agregarán 10 mil más, porque se requiere una labor rápida y eficaz en la materia, por lo que se mantendrá la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.
Insistió en que se van a blindar las fronteras del municipio, donde se cometen delitos como robo, y desvalijamiento de auto y secuestro exprés, con el convenio en materia de seguridad que se firmó con los candidatos de Morena a las alcaldías de Nezahualcóyotl y Gustavo A. Madero, además e impulsar una iniciativa de ley para instaurar el Consejo Metropolitano de Seguridad, que incluya la recuperación del entorno urbano.
El gobierno de la transformación promoverá la participación de la comunidad en la prevención del delito, a través de programas de vecinos vigilantes, comités de seguridad ciudadana y redes de apoyo vecinal, y establecer mecanismos de comunicación directa entre los ciudadanos y las autoridades locales para una respuesta más ágil ante cualquier situación de emergencia.