***Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado por Morena, informó que se prepara una completa agenda legislativa para lograr el objetivo
Valle de México, a 7 de mayo del 2024.- La Cuarta Transformación del país tendrá por delante el reto de continuar con la reducción de la desigualdad y combatir la pobreza, afirmó la abanderada de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Mariela Gutiérrez Escalante, al informar que se prepara una completa agenda legislativa para lograr este objetivo.
Dijo que existe el compromiso de impulsar esta agenda no sólo para mantener, sino incluso mejorar los programas sociales, ya que han contribuido a disminuir en cinco millones el número de pobres en el país, lo cual se tiene que reconocer que es un logro del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, señaló que es claro que se trata de una tarea que no puede consumarse en un sexenio, por lo que con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República se mantendrán los programas en su totalidad, incrementará los montos de las pensiones, las becas y los apoyos correspondientes.
También se asegurará de extender sus beneficios al 100 por ciento de quienes lo necesiten y se propondrá la conversión de los actuales programas de bienestar en derechos constitucionales, a fin de cerrar la puerta a una eventual regresión en materia de bienestar.
La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” indicó que la plataforma político electoral de Morena establece que la inversión educativa debe ser potenciada, particularmente la básica, y ampliar los apoyos a la niñez.
La inversión en favor de los y las jóvenes debe aumentar, y enfocar los programas en las zonas de mayor vulnerabilidad, violencia y desigualdad, se agrega en el documento.
También refiere que a la luz de las experiencias obtenidas en el actual sexenio, se perfeccionarán y extenderán los programas dirigidos a personas adultas mayores, mujeres, jóvenes, pueblos originarios y personas con discapacidad, entre otras cosas.