***Autoridades de Chimalhuacán desplegaron jornada de limpieza en ese lugar, procurando la salud de los habitantes
Valle de México, a 12 de mayo del 2024.- Con el objetivo de brindar un ambiente sano a la población el Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Gobernación y de Bienestar, así como la Dirección de Servicios Públicos y Mejoramiento Urbano, recolectaron más de 60 toneladas de basura durante dos jornadas de limpieza en diversas avenidas de la localidad.
Desde temprana hora la dirección de Servicios Públicos, entregó a los trabajadores las herramientas adecuadas como: palas, escobas, rastrillos, carretillas, machetes y arañas para retirar la basura, el cascajo, el pasto y la hierba seca de banquetas y áreas verdes; esto, con la finalidad de brindarle un mejor entorno a los habitantes de la avenida Ejido Colectivo en el Barrio de Tlatelco.
Mientras, el viernes pasado en las avenidas Bordo de Xochiaca, Corredor Anáhuac, las Torres, la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Electrificación y Alumbrado Público, así como la Dirección de Desarrollo Urbano, realizaron la limpieza, la colocación de luminarias y el balizamiento de más de 2 kilómetros de las guarniciones del puente vehicular y vialidades con el fin de guiar y mejorar la seguridad de todos los usuarios.
En total de las dos jornadas de limpieza los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos recolectaron más de 60 toneladas de basura y cascajo los que fueron depositados en camiones de volteo para su adecuada disposición final.
Ante ello la autoridad municipal pide a la población no tirar basura, cascajo, llantas, o cualquier desperdicio en las baquetas o espacios públicos porque esto genera la reproducción de fauna nociva, contaminación y daños a la salud. De acuerdo al Bando Municipal el tirar basura se sanciona económicamente o con días de trabajo a favor de la comunidad.