Política

Exhiben corrupción de Alejandro Fernández Campillo, candidato del PRIAN a diputado local

Alejandra Fernández

***Fue señalado por anomalías al trabajar en Teotihuacán, Huixquilucan y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Acolman, a 16 de mayo de 2024.- A pesar de que es perseguido por denuncias de casos de corrupción Alejandro Fernández Campillo, mejor conocido como “El Potrillo”, se convirtió en el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza, a la diputación local por el distrito 39 Tepexpan, que abarca los municipios de Acolman, Atenco, Otumba, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

El hombre que hoy busca el voto popular fue señalado por anomalías en el desempeño de sus funciones como coordinador de Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán (2008-2009) y como director de Desarrollo Urbano en Huixquilucan (2010-2012).

Hay que destacar que en ambos puestos su jefe directo fue Alfredo del Mazo Maza, primero como alcalde y después como gobernador del Estado de México.

En el caso de Teotihuacán fue responsable de un proyecto de iluminación en las Pirámides que provocó daños a la estructura arqueológica y que terminó suspendido.

Y en Huixquilucan fue denunciado por colonos de Tecamachalco e Interlomas de haber autorizado desarrollos sin cumplir con las normas urbanas, por lo que vecinos de Interlomas exigieron a la Contraloría municipal que se le suspendiera.

Mientras que, en el año 2016, Alejandro Fernández Campillo, quien se desempeñaba como director de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue exhibido por la aparición de un socavón en la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, en Oaxaca.

En ese año, constructores oaxaqueños acusaron a Fernández Campillo de haber cancelado una licitación pública de nueve obras, por 48.4 millones de pesos, para entregarla a empresas vinculadas a él y a Héctor Armando Castañeda, delegado de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca.

Ahí, estaba incluida la obra de reconstrucción de la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, donde un camión pesado cayó a un socavón. La unidad fue retirada con grúas, mientras que la obra, en la que se realiza la colocación de señalizaciones con el fin de ser inaugurada quedó suspendida mientras se reparaba el tramo y se realizaba la investigación correspondiente.

Alejandro Fernández Campillo otorgó las obras a las empresas Aracena Construcciones, de Jorge Aroche, padre de Alejandro Aroche, subsecretario de Planeación y Programación de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del Estado de Oaxaca; Servicio de Terracerías, Asfaltos y Construcción, de Antonio Vargas, y Estudios Proyectos y Dibujos, de Víctor Palacios.