Por Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com
Lamentable la agresión a balazos a la camioneta en que circulaba Lalo “Paletas” por el centro de Chalco, pero solo fue un acto de intimidación; la consigna de los dos agresores que huyeron en moto, solo era eso, meterle miedo y hacerlo víctima.
Las balas, de acuerdo con las fotografías, impactaron en varios puntos de la camioneta, no fueron dirigidas hacia la persona del candidato del PVEM a la alcaldía de Chalco.
Si la orden de los sicarios era asesinarlo, había condiciones, pero no, solo fueron balazos a la camioneta.
Obviamente, se puede hacer pensar que la agresión a la camioneta del candidato, es algo político, para frenarlo en su camino a la presidencia municipal de Chalco.
Sin embargo, de antemano se sabe que Lalo “Paletas” no tiene los números a favor en la elección municipal.
Es cierto que la encuestadora Massive Caller lo coloca como puntero en Chalco (29 por ciento), pero hay otras encuestadoras que sí lo ven como competidor, aunque no como ganador.
El PVEM en Chalco tiene el 7 por ciento de preferencia electoral, lo que no ayuda a Lalo, mientras que Morena más del 40 por ciento.
Además, los más de mil 600 obras que dejó “el cacique vil” (como llama Lalo Paletas a Miguel Gutiérrez) en colonias, pueblos y barrios de Chalco motivan para que haya un gobierno de continuidad.
Lalo “Paletas” es un chico, con mucho entusiasmo, sin malicia; sin embargo, el PVEM negoció con “El Jimmy” líder del sindicato 22 de Octubre (ligado a extorsiones y asesinatos) a quien le dio la primer regiduría.
La única fuerza electoral que tiene Lalo “Paletas” es precisamente ese sindicato y la ruta 36, cuya mayoría de sus integrantes no votan en Chalco, sino en otros municipios.
Y los mismos ciberlectores presumen que atrás de este supuesto atentado hay toda una maniobra para hacer víctima a Lalo Paletas.
Pero, será la FGJEM que determine el motivo de la agresión en contra de la camioneta del candidato del PVEM.
Lo que también lamentamos es que la policía municipal de Chalco no haya dado seguimiento a la huída de la moto de los dos agresores para saber su procedencia y saber quién ordenó la intimidación.
Esperemos que la policía estatal de Delfina Gómez y la misma Fiscalía logren ubicar a los agresores.
Lalo “Paletas” acusa de “caciquismo vil” al gobierno de Chalco, que sin decir su nombre se refería a Miguel Gutiérrez.
Con esta situación Lalo “Paletas” ahora es más popular en las redes sociales y aún así no ganará.
Otro factor que no estamos viendo sobre esta agresión, es también meterle miedo a los electores de Chalco, para que no salgan a votar.
Además, en Chalco el mismo “Jimmy” y su sindicato dan miedo por que se sabe públicamente sus tácticas gansteriles.
La gobernadora Delfina Gómez y su equipo de seguridad debe de prestar especial atención a Chalco simplemente por la presencia del “Jimmy” ahora militante del PVEM.