Política

Mexicanos decidieron reforma al Poder Judicial para que impere la justicia: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela/Juárez

***“Lucha contra el conservadurismo, la corrupción y el privilegio de unos cuantos, insignias de vida de Benito Juárez”, aseguró la funcionaria, durante el 152 Aniversario Luctuoso del Benemérito

*** “La Cuarta Transformación ha significado la separación del poder económico del poder político, porque nunca más, para que nunca más la autoridad privilegie a una minoría, sino que su esencia sea el servicio público en favor de las mayorías”, destacó Rodríguez Velázquez

Valle de México, a 18 de julio del 20224.- Luego de resaltar los cambios evidentes en el Poder Legislativo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, aseguró que “ahora los mexicanos ya decidieron la reforma al Poder Judicial  para que en México impere la justicia”.

“La Revolución de las Conciencias hace clara la necesidad de acabar con la impunidad  y de impulsar una reforma al Poder Judicial para que los pobres no permanezcan encarcelados mientras los capos de la delincuencia y los malhechores de cuello blanco obtienen fácilmente su libertad”, agregó la servidora pública, única oradora en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y en el que estuvieron Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente; Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de le Ciudad de México e Isaías García Soto, alcalde de Guelatao de Juárez.

“Esta Revolución de las Conciencias es una nueva forma de ver las cosas, nos obliga también a luchar todos juntos y juntas como nación, contra el racismo, el clasismo, el machismo, la discriminación y contra toda manifestación de odio”, expresó Rosa Icela Rodríguez.

Comentó también que “La Cuarta Transformación ha significado la separación del poder económico del poder político, porque nunca más, para que nunca más la autoridad privilegie a una minoría, sino que su esencia sea el servicio público en favor de las mayorías”.

Rodríguez Velázquez hizo una semblanza detallada de Benito Juárez, desde que se quedó huérfano a los tres años de edad, hasta que alcanzó el máximo cargo público del país, esto luego de haber sido legislador, magistrado de Oaxaca, gobernador, ministro de Gobernación y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación.

“La lucha constante en contra del conservadurismo, la corrupción y los privilegios de unos cuantos, fueron insignias de la vida del presidente Juárez en la búsqueda de un estado laico y moderno con justicia y autonomía del pueblo de México”, expuso Rodríguez Velázquez, y dijo que “Benito Juárez es uno de esos hombres que nace cada 100 años. Pasó su vida promoviendo y asentando un estado más justo, democrático y equitativo. Su legado prevalece en la historia de México.  Hoy recordamos sus sabias palabras “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, mencionó Rosa Icela. 

Destacó que a 152 años del fallecimiento del presidente Juárez, “nuestro país se encuentra en vías de transformación”, afirmando que “La revolución pacífica de nuestro tiempo la encabeza un hombre originario de Tepetitán en Macuspana, Tabasco, que se ha forjado desde abajo en la lucha por los derechos de quienes menos tienen; se trata del líder social más importante de la historia moderna que ha encontrado en el respaldo del pueblo de México el motor para enfrentar las resistencias a un auténtico cambio de régimen”.

Enseguida, enumeró las acciones realizadas en torno del eje “Por el bien de todos, primero los pobres”, que van desde la austeridad republicana, el combate a la corrupción, hasta le entrega de pensiones a adultos mayores, apoyos económicos las personas con discapacidad, igual a productores del campo, pescadores, sembradores, jóvenes desempleados, estudiantes, niños, niñas y mujeres…

“Este gobierno realiza la construcción de caminos rurales, carreteras, trenes, aeropuertos, escuelas, hospitales, refinerías que producen empleos”, comento, y sostuvo que “la labor del Gabinete de Seguridad encabezado por el propio Presidente de México todos los días a las 6 de la mañana, ha permitido una reducción en la incidencia delictiva.  El uso de la inteligencia operativa y el trabajo conjunto lleva a importantes detenciones. Se creó la Guardia Nacional. Así avanzamos en el combate a la inseguridad”, dijo. 

Destacó que “Con la atención a las causas que originan la violencia y con la estrategia de seguridad hay confianza de inversionistas en nuestro país” y que “el salario mínimo tuvo incrementos históricos; hay un peso fuerte en relación al dólar, no se ha registrado devaluación; nuestra nación cuenta con finanzas públicas sanas; se redujeron la pobreza y la desigualdad de manera histórica”.

“El avance de la transformación ha sido posible, gracias a millones de hombres y mujeres que eligieron dar un viraje al rumbo del país, resumió Rosa Icela Rodríguez.