***La diputada electa Gabriela Jiménez Godoy, por el distrito 3 de Azcapotzalco, junto con Luis María Alcalde y Citlalli Hernández, parte de la nueva generación morenista
Valle de México, a 1 de agosto del 2024.- La diputada electa de Morena, Gabriela Jiménez Godoy, se perfila como uno de los cuadros más valiosos para la Cuarta Transformación en la Legislatura que tomará protesta el próximo primero de septiembre gracias a su juventud, liderazgo y preparación.
Jimenez Godoy, quien aspira a acopar la vice coordinación de los diputados federales de Morena, es licenciada en Derecho y cuenta con maestría en Administración Pública, además de contar con un Máster en Comunicación y Marketing Político otorgado por la Universidad de Alcalá, España.
Junto con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, Gaby Jiménez es parte de una nueva generación de líderes morenistas que sobresalen por su juventud y preparación.
El 2 de junio, Gabriela Jiménez, fue electa como Diputada Federal porel distrito 3 en Azcapotzalco, obteniendo 145 mil votos, convirtiéndola en la candidata más votada de Morena en la capital del país.
Sin embargo, la joven de 37 años de edad acumula ya una larga carrera de activismo y liderazgo político a nivel nacional.
En 2015 fundó Dime y Juntos lo Hacemos, una organización civil y donataria autorizada, dedicada a brindar ayuda a mujeres, adultos mayores y niñas en situación de riesgo y vulnerabilidad en regiones marginadas, dicha asociación tiene sedes en Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Morelos entre otras entidades del país.
En ese mismo año fundó la organización Que Siga la Democracia, que logró consolidar como una Agrupación Política Nacional con más de 11 mil afiliados de todos los estados del país, la cual cuenta con registro ante el INE.
El el pasado proceso electoral, Que Siga la Democracia sumó toda su estructura a la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Soy una mujer de principios y convicciones firmes. Soy mamá, esposa, luchadora social y demócrata. Considero que soy solidaria, tenaz, inteligente, estoy preparada para servir al pueblo en todos los ámbitos”, dijo la actual diputada federal electa.
Analistas políticos ven en ella una representación de los nuevos liderazgos de Morena que ya son protagonistas de un cambio generacional en el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres jóvenes, con alta preparación académica y con capacidad política conforman esta nueva generación de dirigentes.