Opinión

Opinión/El MTM, con apoyo de Morena, va tras el poder sindical en Edomex/Juan Lázaro

MTM-Serafín

Por Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com

Con dinero del gobierno de Delfina Gómez (sí, dinero público, de los contribuyentes) el subsecretario de Educación Básica, Serafín Aguilera, crea una estructura paralela político-docente, supuestamente para “democratizar” al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), pero en el fondo es que Serafín Aguilera quiere control total para tener a un sindicato a su servicio.

Por ello, con dinero público y con el apoyo de gobiernos de Morena que les presta inmuebles para la realización de asambleas regionales, Serafín Aguilera va creando una amplia estructura que denomina Movimiento de Transformación Magisterial (MTM).

Por ejemplo, en Chalco donde gobierna Morena, lograron que el ODAPAS (un organismo público descentralizado) les facilitara un auditorio para una asamblea regional para las regiones 7 y 8 que se realizó el pasado 29 de julio.

Delfina-100-15
Delfina política social

El subsecretario de Educación, Serafín Aguilera, va promoviendo al MTM por todas las regiones magisteriales del estado de México, con tal de fortalecer sus huestes y conseguir “la libertad sindical”.

Los maestros que siguen al subsecretario Aguilera, en sus reuniones, exigen “la libertad sindical” y que el gobierno de Delfina Gómez, “meta las manos” al SMSEM, para debilitarlo.

Pero bajo el amparo de este funcionario público, hay vivales que se aprovechan para engañar a la gente.

Retomo lo que se publicó en la página del Facebook SMSEM (SIN SENSURA) sobre lo que dicen de Serafín Aguilera y de uno de sus allegados en esta “lucha magisterial”.

Una persona que fue engañada por el maestro Gustavo Vázquez coordinador estatal del servicio profesional docente (leal a Aguilera), le escribió:

“Si es que se encuentra en este grupo( el del SMSEM SIN SENSURA) por favor respóndame requiero una audiencia con usted para que me pague los 25000 pesos que me pidió para que según me iba a colocar en un lugar cerca a mi domicilio, me bloqueó de su número y me sacó de su grupo de Facebook”.

Aquí otro comentario.

“Lamentablemente el subsecretario Serafin Aguilera, el secretario Miguel Ángel (Espejel) están traicionando la confianza de la maestra Delfina Gómez Álvarez al permitir estas situaciones en la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente donde Lucila Pérez y Gustavo Vazquez están desde hace mucho haciendo de las suyas con las plazas que les llegan… pero como dicen por ahí, si no emprendes de donde sobrevives… por cierto las plazas de la coordinación también les reditúan dividendos a los dueños de ese organismo, si no pregunten a los que ahí trabajan…”

Pero como son de la 4T, del MTM y del gobierno de Delfina Gómez se vuelven intocables y siguen cometiendo fraudes de esta naturaleza.

Algunos integrantes del MTM no van con los sueños de miles de maestros del estado de México que quieren democratizar al SMSEM, sino van por el poder.

Si fueran por un sindicato democrático -como lo demandan los maestros- no utilizarían dinero público o edificios de gobierno de Morena, sino harían asambleas independientes, al margen del amparo gubernamental.

El MTM solo es un movimiento magisterial que es afín a la 4T, a Andrés Manuel López Obrador, que quiere acabar con las instituciones de respeto.