***El Estado de México permaneció entre las tres entidades con más asesinatos dolosos
Valle de México, a 20 de agosto del 2024.- Las seis localidades del Estado de México que forman parte de la lista nacional de los 50 municipios prioritarios en materia de homicidios dolosos, reportaron disminuciones durante el mes de julio, aunque la entidad se mantuvo entre los estados con más incidencia en el país.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer el informe de seguridad con corte al mes de julio, donde 30 de las 50 demarcaciones prioritarias registraron, en promedio, una reducción de 38.6 por ciento, 18 aumentos de 42.3 por ciento y dos permanecieron sin cambios.
En la lista de los municipios con reducciones figuraron los del Estado de México: Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
De acuerdo con el informe, de un promedio de 38 homicidios dolosos diarios en las 50 localidades prioritarias en el año 2018, se bajó a 31 en julio del 2024.
En general, el número de homicidios en julio de este año respecto de diciembre del 2018 se redujo 18.3 por ciento.
En el caso de las entidades, seis de ellas concentraron 44.4 por ciento de los homicidios dolosos, siendo Guanajuato, Baja California y el Estado de México los tres primeros.
Lo anterior, a pesar de que la entidad mexiquense reportó una reducción al pasar de 195 casos en junio a 176 en julio, es decir, menos 19.