Conurbadas

Avanza la vacunación anti-Covid-19 en magisterio mexiquense

Vacunación SNTE

***En promedio 50 mil trabajadores se vacunaron el día de ayer: SNTE

Valle de México, a 13 de enero.- Al menos 50 mil docentes del sector público y privado, de los niveles educativos prescolar, primaría, secundaria, medió superior y superior del Valle de México, acudieron ayer a los centros de vacunación para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Los educandos que preparan a la matrícula de alumnos inscrita para el ciclo escolar 2021-2022 en todos los niveles educativos, asistieron a su centro de vacunación de acuerdo al día y horario asignado luego de registrarse en la página Vacunación Seduc/Edomex-Refuerzo, dónde sólo tienen que ingresar su Curp, para la generación de su cita.

En este sentido, como lo anunció la Secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, a los trabajadores de la educación del país, se les esta aplicando el biológico de Moderna pues cabe recordar que en mayo del año pasado, este sector de la población recibió la vacuna de Cansino como parte de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, dirigida por el Gobierno de México.

Al respecto, el líder sindical del magisterio federal en el Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes, celebró que la base trabajadora que labora en las escuelas haya acudido a recibir el refuerzo de la vacuna con el SARS-CoV-2, de manera organizada, ordenada y entusiasta.

Brigadas médicas y del magisterio mexiquense.

En este sentido, el dirigente magisterial, reconoció a los tres órdenes de gobierno, así cómo a la secretarías participantes en el desarrollo de la estrategia para hacer de la aplicación del biológico un ejercicio rápido y sencillo.

Vargas Cervantes, expresó su confianza en que el avance de la vacunación al interior del magisterio mexiquense con el desarrollo de las jornadas programadas para está semana, permitirá la disminución en la cadena de contagios y con ello,-dijo- evitar el regreso al modelo de educación a distancia, ocasionado por un cierre masivo de escuelas.

Por ello, Vargas Cervantes, instó a seguirse cuidando y así romper con la cadena de contagios “es necesario utilizar el cubrebocas, realizar el lavado constante de manos y mantener la sana distancia”, expresó.

Sin embargo, el líder magisterial no descartó que por el alto nivel de contagios es muy probable que la entidad mexiquense regrese a semáforo amarillo. “De seguir en aumento los casos es muy probable que se opte por la
modalidad de trabajo a distancia ocasionando en algunos casos el lamentable cierre de escuelas”, agregó.

“En el sector educativo, la herencia del Covid-19, sólo ha marcado aún más la diferencia de clases, pues no todos los alumnos tienen las mismas oportunidades”, lamentó.