***Es una prioridad para la gobernadora, aseguró la alcaldesa electa; anuncia Delfina Gómez recorridos para atender desabasto de agua; en afectaciones por lluvias prevalece respaldo de la mandataria
Ecatepec, Méx., a 26 de septiembre de 2024. Al acudir al Primer Informe de Gobierno Región Ecatepec, de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss subrayó que atender el problema de desabasto de agua potable en el municipio es la prioridad de la mandataria mexiquense, por lo que el próximo gobierno municipal trabajará de la mano con ella.
En el Centro Cultural de Las Américas, la alcaldesa electa informó que en las afectaciones por temporada de lluvias ha prevalecido el respaldo de la gobernadora, con la intervención de maquinaria y trabajadores de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).
“En los tres años que seré presidenta municipal estaré acompañada de una gran gobernadora como es la maestra Delfina Gómez”, destacó.
La presidenta municipal electa celebró el anunció de la mandataria mexiquense sobre atender la problemática de desabasto de agua potable en el municipio y atender las demandas de vecinos como en la colonia Viento Nuevo, y cuyos habitantes han realizado bloqueos en días recientes por falta del líquido, acusando mala operación de válvulas.
Azucena Cisneros destacó que en este Primer Año de Gobierno, la maestra Delfina Gómez ha mostrado resultados en el tema del agua combate a la corrupción, movilidad y en romper viejas inercias.
“Es maravilloso que se haya homologado la tarjeta para el Transporte confinado con la Ciudad de México, el descuento a los adultos mayores, la Tarjeta del Bienestar que ya no es como antes, hoy es parejo y sin distingo a través de una convocatoria que se va a seguir ampliando”, expresó.
En su exposición, la gobernadora explicó que para disminuir riesgos de inundaciones en Ecatepec se realizó desazolve de 11 kilómetros de red de alcantarillas, limpieza de 2.2 kilómetros de cauces y recolección de 2 mil 656 metros cúbicos de residuos sólidos, desazolve de 2 mil 451 fosas sépticas y cárcamos, y la atención de 42 eventos de encharcamientos en 17 colonias de este municipio.
Mientras que para hacer frente al desabasto de agua, hubo reparación de fugas, aumento del caudal del Ramal Zumpango Los Reyes y del Tanque de Cerro Gordo, distribución de agua en 1223 viajes de pipas, la rehabilitación de cuatro pozos profundos y se recuperarán siete pozos más para aumentar el caudal del vital liquido.
“Me queda claro que hay un pendiente en la atención del servicio de agua y he pedido al Secretario del Agua que haga un seguimiento; hago el compromiso de venir en próximas semanas a dar la atención al tema, en especial a la Colonia Viento Nuevo, que sabemos que están sufriendo”, comentó.
La mandataria mexiquense reiteró que existe un gran compromiso para trabajar en Ecatepec y colaborar en la atención del desabasto del vital líquido.