Por Eduardo Ibarra Aguirre
Uno de los más grises presidentes de Acción Nacional, sino es el que más, vuelve a la carga con lo que seguramente considera que es una propuesta genial, consistente en tipificar el “delito de terrorismo” con el propósito de sancionar las acciones de los grupos de la delincuencia organizada, pero por supuesto que omite la de cuello blanco, de la que forma parte al ejercer los moches en la Cámara de Diputados cuando lideró a sus compañeros, durante 2015-18, justo cuando la 4T ganó la Presidencia de México y emprendió sus primeros pasos de gobierno.
Por supuesto que Markititito, como lo llaman algunos colegas, no es el pionero en el trasiego de dinero en San Lázaro y la compra de los votos, práctica de varias décadas, relanzada por Carlos Salinas y perfeccionada por Enrique Peña a través de Luis Videgaray, el intocado del comediante Eduardo.
Lo que inmortalizó a Marko Antonio Cortés Mendoza fue que el 9 de enero de 2024 presentó a través de redes sociales documentos que detallan acuerdos sobre nombramientos en el Poder Judicial, oficinas de recaudación y notarías, con la dirigencia nacional y estatal del Revolucionario Institucional en Coahuila, y el entonces candidato y hoy gobernador Manolo Jiménez Salinas, en 2023, en vísperas de los comicios, por el incumplimiento del convenio.
Dejemos de lado la trayectoria del michoacano de Zamora que ahora funge como senador por la comodísima vía plurinominal, igual que Alejando Moreno su cómplice en el sueño guajiro del 2 de junio de 2024, fecha en la sufrieron una derrota electoral sin precedente y que todavía no asimilan.
Explica Cortés por tercera ocasión en unas cuantas semanas, que “no se trata de sumisión, no se trata de perder la autonomía o soberanía de nuestro país. La soberanía la pierden los mexicanos cuando no pueden transitar en una carretera, cuando no pueden vender sus productos sin que los extorsionen”. Acaso tenga razón en esto último, pero omite que es experto en la materia.
Y si no le aceptan la propuesta que brindaría en charola de plata los argumentos y los pretextos para que los que administran el imperio de las barras y las estrellas y en buen medida también el negocio de las drogas ilícitas, para que intervengan en los asuntos internos de México, incluso militarmente como lo piden a gritos veteranos, eternos, legisladores con el pretexto del “fentanilo mexicano”. Cortés Mendoza adelanta sus respuestas en forma de preguntas y son las siguientes:
“¿Por qué se niega el régimen morenista? ¿A qué le teme? ¿Acaso están coludidos con grupos del crimen?” Lo hizo durante una conferencia de prensa en el Senado. Allí el muy gris dirigente panista aseveró que con la propuesta busca que se acabe la colusión entre criminales e integrantes de gobiernos.
Pero la grisura e incluso torpeza política de Cortés no le impide justificar al otrora poderoso súper secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón –hombre de todas sus confianzas y laureado por la DEA y el Departamento de Justicia gringos–, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por vínculos con grupos del narcotráfico y que será sentenciado el 16 de octubre en Nueva York, como lo ordenó Brian Cogan, juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, ya que según Markititito, las autoridades “no fueron capaces de detenerlo y sancionarlo aquí en México. Y nosotros, en el PAN, precisamente lo que queremos es que no haya más un García Luna, que no haya más un gobierno coludido con el crimen”. Pero hace unos cuantos meses juraba que no era miembro o militante del PAN porque nunca llenó una solicitud. Además de gris, burócrata.
Acuse de recibo
Precisión de Arturo Martínez Nateras: “Anni Pardo Cemo (madre de la presidenta Claudia) durante el 68 era maestra en la Vocacional 7 y fue despedida o expulsada junto con el doctor Fausto Trejo y si mal no recuerdo el doctor (Pablo) Sandoval (Cruz). Viven Carpóforo Cortés, Chuy Vargas, Florencio Posadas, Oralia y muchos más de esa Voca piloto. Saludos”… El periodista, escritor y “analista” Samuel Schmidt sentencia sobre la anterior Utopía: “Mucha ligereza. ¿Limpieza étnica, cuál etnia están limpiando? ¿Genocidio?, echa mano de un diccionario. En Gaza viven 2 millones, como 40,000, cifra inflada es el 6%. ¿Cuántos soldados de Hamas están en las cifras de muertos? ¿Fascismo?, no pos, sí. Mientras ignoras los miles de misiles de Gaza contra civiles israelíes. Ignoras que Israel pelea hoy en seis frentes alimentados por Irán. La guerra la empezó Hamas, no Netanyahu. En fin, uso de tropos judeófobos. Tal vez para quedar bien con la izquierda idiota”… Pregunto, ¿tu “izquierda inteligente” justifica a un criminal de guerra que ya asesinó a más de 16 500 niños y a 175 periodistas en Gaza? Los colegas son más que los 63 caídos durante la invasión estadunidense a Vietnam o que los 69 de la Segunda Guerra Mundial… Enlace al texto excomulgado https://insurgentepress.com.mx/gaza-el-infierno-en-la-tierra/
https://forumenlinea.com/ [email protected] Twitter@IbarraAguirreEd