Valle de México, a 17 de enero 2022.- En diferentes centrales del abasto del país, incluidas las que operan en el Valle de México, el precio del kilogramo de limón comenzó a reducirse, mientras que el aguacate has está repuntando de un doma para otro.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) dio a conocer los precios de diversos productos del sector primario, tanto de los que presentaron aumentos como de los que registraron una reducción.
Sólo el pollo entero se mantuvo sin variación de precio este día, según la informacion difundida.
El comportamiento en el precio del aguacate sigue siendo afectado por la disminución en la producción como consecuencia de la estacionalidad ya que enero es el cuarto mes con menor producción con 7.5 por ciento del total nacional, así como la mayor demanda generada por Estados Unidos previo al Super Tazón.
El precio reportado de los productos es promedio frecuente de los centros de abasto de Guadalajara (mercado de abasto), central de abasto de Iztapalapa (Ciudad de México) y mercado de abasto Estrella (Monterrey), con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).
Hay que mencionar que la fotografía que ilustra la información fue capturada el domingo en la central de abasto de Tultitlán.