Valle de México, a 8 de febrero 2022.- Los precios del limón y del aguacate registraron un repunte en los últimos días, esto como consecuencia de frentes fríos, estacionalidad y problemas de logística para su comercialización en el primer caso, así como por el incremento de las exportaciones ante la cercanía del Super Bowl en el segundo.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Sader, reportó que en centrales de abasto de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de Mexico, el precio promedio del limón con semilla cotizó en 60.83 pesos, cuando a comienzos del mes se vendió en 52.17 pesos.
La variación semanal fue de 8 pesos pero en forma anual, el producto alcanzo 142 por ciento (35.71 pesos más).
Mientras, en el caso de aguacate hass, que venia registrando una reducción, se elevó de 60.05 pesos a 62.94 pesos, con una variación anual de 123.1 por ciento.
Otros productos que reportaron incrementos fueron el kilogramo de la carne de res en canal, el jitomate saladette, el chile serrano y la naranja valencia, esto por las variaciones d precio al momento de las transacciones de compra-venta y los altos costos en los principales insumos para su producción.
Por el contrario, la cebolla blanca presentó una disminución de precio y el precio del kilogramo de pollo entero se mantuvo sin alteración en el precio, quedando en 54.56 pesos.