Conurbadas

Intensifican operativo “Pasajero Seguro” en la Lechería-Texcoco, en Acolman

Pasajero Seguro Acolman

***El despliegue policial abarca también Bulevar del Lago y el acceso a la autopista Tulancingo-Pirámides

Valle de México, a 10 de febrero 2022.- Las autoridades del municipio de Acolman reportaron la intensificación de  acciones por parte de elementos de seguridad pública local como parte del “Operativo Pasajero Seguro”, encaminado a proteger la integridad física y patrimonial de las y los usuarios de transporte público.

Al respecto, Carlos Ramírez Rocha, titular de la dependencia detalló que en el “Operativo Pasajero Seguro” participan de entre 8 a 12 efectivos, con 4 unidades en vialidades como como la carretera Lechería-Texcoco, Bulevar del Lago y el acceso hacia la autopista Pirámides-Tulancingo.

En este sentido, el servidor público aseguró que a partir de la implementación del operativo se ha conseguido reducir la incidencia delictiva ya que se realizan revisiones preventivas en las unidades de transporte con la finalidad de detectar e impedir que las personas porten objetos que puedan ser utilizados para la comisión de hechos delictivos.

“El reporte general marcaba a estos puntos con asalto a pasajeros, sobretodo en la línea Teotihuacanos”, refirió el titular de seguridad pública de Acolman.

Expresó que los operativos se realizan de manera aleatoria en las mencionadas avenidas, donde los elementos de seguridad abordan la unidad y explican de manera breve el motivo de la interrupción y el objetivo de la revisión, esto para verificar que no se porten objetos ilegales o de riesgo, como armas blancas o de fuego, drogas o cualquier otro objeto sospechoso que se considere de riesgo.

Asimismo, el funcionario pidió a los usuarios que, a pesar de que existe un énfasis en los esfuerzos para reducir los ilícitos, se mantengan a la expectativa del antes y después de cruzar la caseta de Tepexpan pues “es un punto donde en ocasiones se presentan los reportes de asaltos”.

Agregó que sí reconocen a las personas que viajan con ellos como responsables en otro momento de un acto ilícito, denuncien a los policías de manera inmediata para proceder.