Política

Preocupa que operación del AIFA afecte vuelos de globos aerostáticos

Globos-Teoti

***En el Valle de Teotihuacán, 200 familias dependen de esa actividad

Valle de México, a 20 de febrero de 2022.- Prestadores de servicio y autoridades locales solicitaron información a la Secretaría de la Defensa Nacional, específicamente a la Zona Militar de Santa Lucía, para saber si habrá o no afectaciones a los vuelos de globos aerostáticos en el Valle de Teotihuacán ante las operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

El alcalde de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, y representantes de diversas empresas que prestan el mencionado servicio, expresaron su inquietud respecto de que el aterrizaje y despegue de aeronaves pudiera afectar la actividad que se desarrolla en el Valle Teotihuacán con vuelos de globos tripulados.

El munícipe dio a conocer que se envió un oficio al general de la zona militar de Santa Lucía para que se dé una respuesta a esta inquietud y que “lo que queremos saber es si va a haber afectación o no lo va a ver. Hice llegar la semana pasada un oficio al general pidiéndole informes si nuestros globos aerostáticos, en su actividad económica y prestación de servicio, serían afectados ahora que inicie operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

El alcalde, de extracción priista, expresó que tanto su gobierno como los empresarios de la citada actividad turística están inquietos y con la incertidumbre respecto de si los globos aerostáticos podrán con el tránsito  que generará el nuevo aeropuerto.

Mencionó que la Base Militar de Santa Lucía turnó el asunto a la dirección de Aeronáutica Civil para dar una respuesta a la preocupación, en tanto que el gobierno de San Martín de las Pirámides, hará lo propio con otras dependencias.

Por otro lado, el alcalde Martínez Barragán dijo que el proyecto es nombrar  a San Martín de las Pirámides como “La capital del vuelo en globo”, esto debido a que en esa demarcación están asentados 11 globopuertos, por cinco en el municipio de en Teotihuacán, atractivo del que dependen más de 200 familias.