Valle de México, a 29 de agosto.- En el 2020 el comercio electrónico (e-commerce) creció un 81 por ciento y en el primer trimestre de este año los gastos en línea se quintuplicaron, estos nuevos hábitos de compra visualizan muchas nuevas oportunidades de negocio, afirmó Ingo Babrikowski, director general de la firma de envíos “Estafeta”, con motivo de la colocación de la primera piedra para la construcción del Hub Logístico en Cuautitlán Izcalli.
Especificó que el número de compradores en línea para 2021 está representado por el 60 por ciento de la población con acceso a internet y adicional a este nuevo sector de emprendimiento digital, existen los negocios ya establecidos que continúan incursionando en las ventas en línea.
“El mercado es amplio por eso es fundamental entender las características, necesidades y apoyo que podemos ofrecer a cada nuevo emprendedor con servicios de calidad y seguros”, dijo durante una conferencia de prensa virtual.
Acompañado de José de Jesús García Ibarra, director Nacional de Operaciones Estafeta y David O´Donnell, presidente de O´Donnell, indicó que el e-commerce representa un 48 por ciento total de los servicios de Estafeta, por lo que pretende reforzar la distribución de hasta 18 mil paquetes por hora con el nuevo hub logístico de Cuautitlán Izcalli.
“Lo que pretendemos con este nuevo hub es reforzar el crecimiento que estamos teniendo en el comercio electrónico y hoy representa un porcentaje elevado de lo que estamos haciendo en Estafeta. Estaremos llegando a 61 ciudades que están en un radio de 700 kilómetros alrededor de la zona de Cuautitlán Izcalli, muchos de los clientes de e-commerce se ubican en esa zona”, aseguró a su vez José de Jesús García Ibarra, Director de Operaciones de Estafeta.
El Hub Logístico de Cuautitlán Izcalli representa una inversión de 350 millones de pesos en su etapa inicial y “contará con 142 andenes de servicio; en su primera etapa tendrá la capacidad de operar hasta 18 mil servicios por hora escalables a 60 mil en una cuarta fase”.
Con este nuevo Hub, Estafeta planea “reforzar el crecimiento que estamos teniendo en el e-commerce que ha crecido de manera muy importante en el último año en Estafeta y estaremos llegando a 61 ciudades que están en un radio de 700 kilómetros alrededor de la zona de Cuautitlán y muchos de los clientes de comercio electrónico se ubican en esa zona y la ubicación estratégica que tiene este Hub nos permite tener una gran eficiencia para mejorar los tiempos de entrega a nuestros clientes”.