Conurbadas

Chimalhuacán e IMEVIS firman convenio para dar certeza jurídica a patrimonio de familias

Chima-IMEVIS

***Es una deuda histórica con los vecinos y el Convenio ayudará a evitar el ‘coyotaje’ y el intermediarismo: alcaldesa

Valle de México, a 18 de marzo del 2022.- El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el gobierno de Chimalhuacán firmaron un Convenio de Coordinación de Acciones, mediante el cual se podrán ejecutar políticas públicas en materia de vivienda social, regularización de asentamientos humanos, regulación del suelo y tenencia de la tierra.

Lo anterior permitirá a los más desfavorecidos regularizar sus bienes y otorgar certeza jurídica a su patrimonio, expresó el Subcoordinador de Delegaciones Regionales del Imevis.

En el acto de la firma del Convenio, la presidenta municipal de Chimalhuacán aseguró que “una de las necesidades más apremiantes, y que es una deuda histórica, es la certeza jurídica de los asentamientos irregulares que se encuentran en nuestro municipio”.

Por ello, el actual gobierno está trabajando desde el 1 de enero en mejorar las condiciones de vivienda de los habitantes del municipio para brindarles seguridad jurídica a su patrimonio familiar, añadió la alcaldesa.

“Solo por poner un ejemplo, con base en cifras del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en Chimalhuacán existe una fuerte problemática de asentamientos irregulares en la parte norte de Acuitlapilco, así como en la parte alta del Cerro del Chimalhuache, en los Ejidos de Santa María y en los límites de la Mina Barrera, por lo que tenemos un gran compromiso en este municipio”, dijo la munícipe.

A su vez, el director general del Imevis expresó que en el Instituto se fortalece a las familias de la manera más honrosa y honorable, que es salvaguardando lo más importante que tienen, “que no son casas, no son edificaciones, son hogares; y para nosotros hacer equipo con Chimalhuacán será un enorme privilegio para darle tranquilidad y paz a las familias”.

Hay que mencionar que también existen zonas que se encuentran en conflicto con los municipios de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco, entre las que destacan la Zona Urbana Ejidal de San Agustín Atlapulco y la Zona Comunal Xochiaca.

Considerando lo anterior, la firma del presente convenio será una herramienta e instrumento de acción para atender de manera oportuna, eficaz y eficiente dichas problemáticas y contribuir con el ordenamiento territorial.

“Este Convenio será de gran ayuda para evitar el ‘coyotaje’ y el intermediarismo de organizaciones que se aprovechan de las necesidades de la gente, para obtener beneficios particulares. Es, por ello, que celebro este Convenio de colaboración, que facilitará un trabajo compartido, responsable y sin ningún interés, más que el de apoyar a las familias chimalhuaquenses a que tengan certeza de su patrimonio”, expresó la presidenta municipal.