Política

Con dolo multó el INE a Morena: HMM

Higinio Martínez

***Nunca se descontó a trabajadores de base; fueron aportaciones voluntarias de la alcaldesa, síndicos y directores

Valle de Toluca, a 05 de septiembre 2021.- La multa de 4.5 millones de pesos a Morena por parte del INE por aportaciones voluntarias de funcionarios en el gobierno de Texcoco con Delfina Gómez en 2012, tiene un manejo doloso contra el partido tras las intenciones de buscar ganar la gubernatura del Estado de México, aseguró el senador Higinio Martínez Miranda.

“Dicen que fue a trabajadores pero no es cierto, fue a funcionarios de primer nivel, que decidieron por voluntad propia, no fue nunca a sindicalizados, de base, jamás se les pidió, ni a bomberos o policías, pero se hace un escándalo porque hemos empezado giras para ir por la gubernatura”, dijo.

Durante el inicio de sus recorridos por la entidad mexiquense en Tenancingo, Lerma e Ixtlahuaca, el senador mexiquense lamentó el manejo en primeras planas de medios de comunicación, cuando se aplicaron multas superiores al PT por 70 millones de pesos y al gobernador electo Samuel García, pero fueron notas que minimizaron en interiores.

Precisó que hay tres personajes que pueden ser candidatos a gobernador, que son de Texcoco, y justo los tres son señalados en la sanción a Morena, porque Lorenzo Córdova y el INE quieren afectar al partido, tras la intención del partido por desaparecer el organismo.

“Son ganas de seguir molestando. Hay un manejo doloso cuando se dice que se descontó a la gente, que se les retuvo, fue una aportación voluntaria, no fue asunto de presión”, expresó

Refirió que fueron los trabajadores de confianza, desde la propia maestra Delfina como alcaldesa que tuvo más aportaciones, luego Horacio Duarte como secretario del Ayuntamiento, síndicos, regidores, directores generales, de área y subdirectores para la gestión social que no se alcanzaba a cubrir como municipio, en apoyos de sillas de ruedas, medicinas, ataúdes, fiestas patronales, para ayudar a adultos mayores.

Martínez Miranda recordó que conoce a fondo el caso pues al asumir la alcaldía tras la salida de Delfina Gómez, él fue encargado de entregar información al INE, a la Fepade y a todas las dependencias que pidieron requerimientos.

Pese a estos ataques, el senador mexiquense aseveró que se necesita la suma de todos los sectores, jóvenes, mujeres, abogados, empresarios para mejorar la administración de justicia, que se haga justica, y en la Fiscalía y el ministerio público, donde “hoy todo se arregla con lana”.