Política

AMLO llama a los “conservadores” a serenarse porque en democracia se gana y se pierde

AMLO-Revocación

***Afirma que es demócrata y que no está a favor de la reelección

Valle de México, a 11 de abril de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló por los resultados obtenidos en la consulta para revocación de mandato, donde nueve de cada diez participantes votaron para que continúe en el cargo, al tiempo de llamar a “los conservadores” a la reflexión y serenarse porque “en la democracia se gana y se pierde y no hay que optar por la abstención” porque “es muy cómodo, muy conservador”, ser demócrata “cuando me conviene, cuando voy a sacar provecho, cuando voy a mantener o acrecentar mis privilegios”.

“Eso es lo opuesto a la democracia; la democracia es el poder del pueblo; mandar obedeciendo, mandar sirviendo al pueblo, no olvidar que el pueblo es el soberano, es el amo, el pone y él quita”, remarcó el mandatario, quien ofreció un mensaje grabado en un video difundido en sus cuentas de redes sociales.

El Presidente aprovechó para remarcar que después del 2024 dejara el cargo. “No me voy a pasar, porque soy demócrata, no estoy a favor de la reelección; nada más vamos a terminar la obra de transformación, eso si, porque en estos dos año y medio que nos quedan, a fondo, para dejar bien sentadas las bases”,

“Ya hemos hecho bastante pero todavía vamos a hacer más, y vamos a hacer más como siempre, entre todos, y hacer más entre todos significa darle preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, hay que ser verdaderamente humanista, llevar a la práctica amor al prójimo, no creernos más que nadie; todas las religiones tienen como principio fundamental el amor al prójimo, que actuemos con justicia; desde antes de Cristo, los griegos decían que el mejor gobierno procura la felicidad y el amor del pueblo”, expresó, y agradeció a todos los que votaron a favor de que continúe con su mandato.

Previamente, el titular del Peer Ejecutivo remarcó que se trató de una jornada trascendente porque es “algo inédito” preguntarle a los ciudadanos si quieren que un Presidente continúe o no en el cargo.

“Es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestras democracia y no quedarnos sólo con democracia representativa; avanzar hacia participativa, porque eso es la esencia. El pueblo tiene todo el derecho para cambiar la forma de su gobierno. No olvidemos que el pueblo es el soberano, no tenemos rey en méxico, no oligarquía, es democracia, el pueblo es el que manda”, afirmó.

Dijo estar contento porque a pesar de los pesares mucha gente salió a votar el día de hoy. Según datos, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas, sólo se instalaron el 30 por ciento de las casillas que se instalaron en el 2018, una tercera parte. En muchas cabeceras no hubo, en mi pueblo no hubo casillas. Las pusieron a 30 o 40 km de distancia, pero en todo el país se buscó la casilla y se movilizó”.

“A pie, en cayuco, en lancha, a caballo, en camionetas, como pudieron y fueron a cumplir con el compromiso de hacer valer la democracia. Y quiero agradecerles porque más de 90 de los votos fue para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que continue hasta septiembre del 2024”.

“Qué les puedo decir: amor con amor se paga, nunca los voy a traicionar, al pueblo de México, no mentir no robar, no traicionar”, remarcó, y dijo que,“me quedo y vamos a continuar con transformación del país”.

“Para los conservadores y sus electores orgánicos les digo que nunca habíamos llevado a cabo un proceso de este naturaleza en el país, que fueron muchos los que participaron”, expresó el Presidente, y refirió que “lo esencial es que estamos haciendo valer la democracia”.

“Imaginen ustedes si el día de mañana, pasa el tiempo, gana elección un Presidente, hombre o mujer, y a los dos años se demuestra que incumple con su irresponsabilidad social, se dedica a robar, a saquear; bueno, ya existe en la constitución esta revocación”, agregó.

Mencionó que es de esperarse que más adelante no sea necesario alcanzar el 40 por ciento de votación en la consulta para que los resultados de una consulta sean vinculatorios, como fue el caso de hoy, que sólo se logro menos del 20 por ciento de participación.

“Ojalá y hacia adelante se comprometan, sin necesidad de llegar al 40 por ciento, para que sea válida la elección, porque eso se establece en la ley; aún sin eso, si se pierde en una consulta pues hay que dejar el cargo, porque no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo, sin autoridad moral, sin esto no hay autoridad política, no le hace que no sea vinculatoria si no se alcanza 40 por ciento; el gobernante debe tener vergüenza, dignidad, y no estar a fuerza, porque eso no es democracia, eso es legalidad, pero no necesariamente democracia”.